Inicio - Cultura - HONDUREÑOS VIVEN UNA VERDADERA FIESTA EN EL CUMPLEAÑOS DE LA PATRIA

HONDUREÑOS VIVEN UNA VERDADERA FIESTA EN EL CUMPLEAÑOS DE LA PATRIA

Tegucigalpa, Honduras. 16.09.2019

Estudiantes de cientos de colegios de todo el país desfilaron este domingo 15 de septiembre en el cumpleaños de patria, conmemorando el 198 aniversario de independencia, rumbo al Bicentenario.

Los desfiles iniciaron desde tempranas horas de la mañana, con los actos de inauguración desarrollados en la plaza del Banco Centro Americano de Integración Económica (BCIE) en Tegucigalpa, con el izamiento de los pabellones Centroamericanos, encabezados por el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, siendo acompañado por su esposa la primera dama, Ana García de Hernández.

Del evento también participó el alcalde de la capital Nasry Asfura, quien dio lectura al Acta de Independencia, representes de los tres poderes del Estado, otros funcionarios de Gobierno y diplomáticos de países amigos.

Seguidamente Hernández alzó la voz destacando las cosas positivas que se han logrado en los últimos años, sin embargo, señalo que aún queda mucho por hacer, enfatizando que Centroamérica debe estar unida por la crisis del cambio climático.

 

Desde el cerro Juan A. Lainez las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), marcaron el inicio de las fiestas patrias, con los cañonazos de salva desde Cerro Juana Laínez de la capital, Honduras esta fiesta.

En Tegucigalpa, uno a uno los 60 institutos arrancaron su recorrido desde el estacionamiento de MANDOFER hasta el Estadio Nacional, donde los esperaban miles de personas que gritaban, aplaudían y bailaban al ritmo de las bandas marciales y de guerra, sin mencionar la admiración que causaban la belleza de las palillonas.

 

Un poco después de las 12:00 del mediodía, comenzó el show más esperado por todos en el recinto deportivo, los paracaidistas de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas estremecieron a todos los presentes, arrancando aplausos y silbidos, mediante temerarios saltos desde 9,000 pies de altura.

Sin duda, una jornada cívica, llena de color, fervor, música y patriotismo que marca el rumbo hacia el Bicentenario de Independencia.

 

 

Desde todos los departamentos del país, principalmente en las ciudades mas pobladas, se reportó un despliegue de cientos de miles de hondureños que salieron a disfrutar de las fiestas, engalanadas por bandas marciales y de guerra que interpretaban composiciones tradicionales y populares, sin olvidar los movimientos gráciles de las palillonas.

Paralelamente a los Desfiles Patrios en la capital, el partido Libertad y Refundación (Libre), desarrollo su tradicional marcha, elevando la voz en contra de la privatización de los servicios públicos.

 

 

Cabe mencionar que durante el desarrollo de la manifestación se registró un enfrentamiento entre los seguidores de Libre y miembros de la Policía, dejando una motocicleta incendiada y otros daños materiales.

Al finalizar la extensa jornada, la belleza y sonrisa encantadora de la joven Ingrid Larissa Henríquez de 14 años, se poso sobre el lente de Hondudiario, al salir seleccionada como la “Reina de las Palillonas 2019”.

 

 

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

Mañana arranca expo Copán

Santa Rosa de Copán será el epicentro de la novena edición de la esperada celebración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: