Inicio - Educación - Done una Aula entrega obras en El Centro Básico “Miguel Morazán”

Done una Aula entrega obras en El Centro Básico “Miguel Morazán”

Tegucigalpa, Honduras 15 septiembre 2019

En una extraordinaria alianza, la Fundación Done un Aula, que es impulsada por TEN Canal 10, LA TRIBUNA y China-Taiwán, padres de familia y docentes, se unieron a una gran fiesta para celebrar la inauguración de una bonita aula de clases que fue embellecida para que los niños disfrutaran de un mejor ambiente de clases.

Cercano a la capital, en la aldea Las Tapias, se ubica el centro educativo, donde hay 240 alumnos matriculados, pero su infraestructura ya data de hace 73 años, el deterioro es evidente. Eso motivó la directora Idalia Coritza Espinal, así como a los maestros y al presidente de la asociación de padres de familia, Melvin Antonio Sorto, a buscar el auxilio de la fundación Done un Aula, quien en una alianza con los padres, maestros y alumnos, y se recaudó los fondos para la remodelación de las aulas.

Los alumnos recibieron con mucha alegría la obra.

Le cambiaron el techo utilizando materiales como canaleta y alucín, levantaron la altura de las paredes para darle más ventilación a dos salones amplios de clase. El techo es originalmente de madera que ya está podrida y es un peligro para los estudiantes.

Repellaron y pulieron las paredes, las pintaron y decoraron para cambiar el ambiente. Este esfuerzo fue concluido con el aporte de los padres de familia, los maestros en la realización de actividades para recaudar fondos y los niños.

En los actos de inauguración, la profesora Sujan Lagos realizó una oración para dar gracias a Dios por la obra; Yesica Turcios dirigió la entonación de las notas del Himno Nacional y la directora agradeció el apoyo de la fundación y de los padres de familia por haber hecho realidad un sueño, de embellecer ese centro educativo.

El cuadro de danza bailando El Sueñito.

Asimismo, solicitó apoyo para que se les pueda cambiar el techo en otra nueva etapa en el 2020. Resaltó el apoyo de Melvin Antonio Osorto, un dinámico padre de familia con quienes vencieron muchos obstáculos hasta concretar la obra.

Al acto asistió también, la embajadora de Taiwán, Ingrid Shing, quien destacó que China Taiwán, LA TRIBUNA y TEN Canal 10 ya pusieron su granito de arena, ahora les toca a los padres de familia enviar a sus niños a clases para aprender y convertirse en hondureños de bien.

Precisó que su país apoya el desarrollo de Honduras y destacó la importancia de educar a los hondureños.

Darlin Mendoza recitó el poema “Bendiga Dios la Pródiga Tierra”, de Froylán Turcios.

En representación de LA TRIBUNA, Ninfa Arias, expresó que es bueno encontrar aliados para fortalecer la educación de los niños que asisten a las escuelas públicas.

Gelsin Bonilla, de TEN Canal 10, habló del ejemplo que dieron los padres de familia y los maestros al empeñarse a concretar el anhelo de reparar el techo en tan mal estado y embellecer el aula de clases.

Docentes y padres de familia agradecieron el apoyo de la fundación, durante el acto de inauguración, en el cual, participó el cuadro de danza y hubo una presentación coreográfica de los niños.

 

 

Fuente:  La Tribuna

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: