Inicio - Cortés - USDA reitera apoyo para fortalecer el agro nacional

USDA reitera apoyo para fortalecer el agro nacional

Tegucigalpa, Honduras sábado 14 de Septiembre 2019

El Consejero Agrícola Regional del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, (USDA), Todd Drennan, reiteró su apoyo para fortalecer el comercio y el agro hondureño, durante una reunión con el secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara.

Drennan confirmó ayuda para aumentar la producción agrícola, así como de asesoría técnica, intercambio de tecnologías con productores. Las alianzas entre gobierno y sector privado son fundamentales para identificar diferentes áreas de producción, coincidieron los funcionarios. En los últimos tres años, USDA invirtió más de 12 millones de dólares con la ejecución de 19 proyectos para mejorar la agricultura y el comercio entre Honduras y Estados Unidos.

Los componentes de estos proyectos millonarios se enfocan en las áreas de acceso a la información y habilidades de mercado, desarrollo de las capacidades del gobierno y del fortalecimiento del comercio local, regional e internacional de productos agrícolas.
Todd Drennan, visitó Honduras previo a su retiro por jubilación como Consejero Agrícola de la Oficina de Asuntos Agrícolas con sede en Guatemala, cargo que será asumido por Rachel Nelson, actual Consejera Agrícola del USDA, en Washington.

En términos de socios comerciales, la región norteamericana, en especial el mercado de los Estados Unidos, es la de mayor importancia para Honduras, según valores de comercio emitidos por el Banco Central de Honduras (BCH) hasta el primer semestre del año.

Estados Unidos se mantiene como nuestro principal socio comercial, con una participación de 35.4 por ciento del total de las exportaciones (en especial banano, café y melones y sandías) y de 34.7 por ciento del total de importaciones.

Mientras, el intercambio comercial con los Estados Unidos dejó un déficit de 922.7 millones de dólares, menor en 63.8 millones a lo contabilizado en enero-junio de 2018 ($986.5 millones); lo anterior, derivado de la baja de 133.8 millones de dólares en las importaciones y de 70 millones en las exportaciones, según el BCH.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: