Inicio - Francisco Morazán - GOOGLE ESTABLECERÁ NUEVO CENTRO DE DATOS EN EL SUR DE TAIWÁN

GOOGLE ESTABLECERÁ NUEVO CENTRO DE DATOS EN EL SUR DE TAIWÁN

Tegucigalpa, Honduras sábado 14 de Septiembre 2019

***  Estos planes se han hecho realidad con el anuncio el 11 de septiembre de un segundo centro de datos en Taiwán, que estará ubicado en Tainan.

El gigante tecnológico estadounidense Google Inc. informó que establecerá un centro de datos en Tainan, en el sur de Taiwán. Este será su segundo centro de datos en el país, ya que el primero comenzó a operar en el sureño distrito de Changhua en 2013.En un comunicado de prensa emitido por Google reveló la compra de un terreno en Tainan en preparación para el establecimiento del centro, tras evaluar dicha metrópolis y escogerla como el lugar idóneo para su inversión.

La empresa estadounidense expresó su agradecimiento por la ayuda brindada para seleccionar la ubicación de este centro a la Oficina de Desarrollo Industrial del Ministerio de Economía, el Gobierno de la ciudad de Tainan, las autoridades del Parque Industrial de Tecnología de Tainan y la compañía estatal de electricidad Taiwan Power Co.

Según el comunicado de Google, Taiwán es uno de los centros de alta tecnología del mundo, que ha aprovechado su estratégica ubicación geográfica en Asia y se ha esforzado por mucho tiempo en el desarrollo de la alta tecnología. Todos estos factores llevaron a la compañía a establecer el centro de datos en Changhua.

Después de que dicho centro entró en funcionamiento en 2013, indicó Google, la compañía prestó atención al posible impacto ambiental resultante de la presencia de esas instalaciones; por lo tanto, desde entonces se ha dedicado a la protección del medio ambiente en sus alrededores.

Dichas medidas a favor del entorno natural incluyen un proyecto para la gestión de residuos y la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos, informó Google.

 

Además, la empresa estadounidense cumplió su promesa de comprar 10 megavatios de energía solar en Tainan a principios de este año como parte de sus esfuerzos por impulsar el desarrollo de la energía renovable.Asimismo, reveló Google, a través de la presencia de su centro de datos, la compañía ha creado un programa de subvenciones para las comunidades vecinas a estas instalaciones, con el fin de dar apoyo al desarrollo comunitario.

Google señaló que desde 2015 ha otorgado subvenciones por valor de 430 mil dólares estadounidenses a más de 40 escuelas públicas y organizaciones sin fines de lucro, y ha realizado más de 50 proyectos de desarrollo comunitario.

Las subvenciones están destinadas a ayudar a estas comunidades con la educación STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y reducir la brecha entre el desarrollo urbano y rural, afirmó Google.

Igualmente, dado el aumento de sus inversiones en Taiwán, la compañía ha creado más y más empleos para los jóvenes del país, aseveró Google, agregando que desde 2018 inició un programa de pasantías.

Según el alcalde de la ciudad de Tainan, Huang Wei-cher, la construcción del centro de datos de Google en Tainan está programada para comenzar a fines de este año.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: