Inicio - Cortés - Avanza plan para vender aguacate en Ecuador

Avanza plan para vender aguacate en Ecuador

Tegucigalpa, Honduras sábado 14 de Septiembre 2019

Honduras mantiene acercamientos con una empresa ecuatoriana que facilitará la exportación de aguacate a ese país sudamericano, informó el coordinador del Plan Nacional de Aguacate, José Antonio Romero.

“Hay una coordinación muy de cerca con una empresa de Ecuador y la Asociación de Productores de Aguacate para exportar a mediano y largo plazo el producto, si llegamos a acuerdos justos”, indicó la fuente.

La empresa aportará ideas, logística y contactos para llegar al mercado de Ecuador con la producción hondureña, incluso se han agendado giras en fincas nacionales, aprovechando que los ecuatorianos están muy interesados por la calidad de la fruta que se cultiva en el país.

“Se programó una reunión con el secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, para conocer acuerdos, convenios y alianza de comercialización”, amplió Romero, para luego referir que muy pronto se empezará a seleccionar, empacar y distribuir el aguacate en el mercado sudamericano.

La meta este año es exportar unos 5 millones de dólares en divisas, por concepto de envíos de 1,500 toneladas métricas ese alimento a diferentes mercados, según autoridades del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro).

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: