Inicio - Cortés - MITOS Y VERDADES DE LA DEPILACIÓN CON LÁSER

MITOS Y VERDADES DE LA DEPILACIÓN CON LÁSER

Tegucigalpa, Honduras viernes 13 septiembre 2019

***Antes de someternos a la depilación con láser es conveniente que conozcamos los mitos y verdades que rodean a esta práctica para no llevarnos a engaño y que sea mucho más segura y efectiva

Alguna vez te has planteado realizarte la depilación con láser? Seguro que sí, pero al final no te has atrevido a hacerlo por determinados mitos que rodean a este tipo de depilación.

El problema de esto radica en el desconocimiento y en que existen otros métodos que conocemos y que no nos generan duda alguna. Quizás porque nuestros allegados los utilizan y porque la depilación láser no está entre sus opciones.

Por este motivo, y para arrojar algo de luz sobre este método de depilación desconocido para algunas personas, vamos a descubrir algunos mitos y verdades de la depilación con láser. De esta manera, resolveremos las dudas que podamos tener. ¡Vamos a ello!

Mitos sobre la depilación con láser

Empezaremos resolviendo algunos mitos sobre la depilación láser bastante extendidos y que no son verdad. Mitos que generan miedo y dudas y que impiden que personas que pudiesen estar interesadas accedan a este tipo de depilación.

1. La depilación con láser causa cáncer de piel

Hay personas que creen que la depilación con láser causa cáncer de piel, pues consideran que es un método muy agresivo. Sin embargo, la depilación con láser destruye los pelos, pero no daña la piel en ningún momento.

No obstante, sí es verdad que aquellas personas que tengan un historial de cáncer de piel deben acudir antes al médico para que les dé su visto bueno para someterse a este tipo de depilación.

Debido a sus antecedentes, quizás no sea bueno exponerse a la depilación con láser.

2. La depilación con láser es muy dolorosa

Muchas personas creen que la depilación con láser es muy dolorosa porque han escuchado que algunas personas se ponen una crema previa para notar menos el dolor. No obstante, esto depende de la sensibilidad de cada persona. Sin embargo, la realidad es que las molestias son mínimas, depende de la persona.

Sí se nota una ligera sensación de calor, pero nada que no podamos tolerar.

3. La depilación con láser es muy cara

Puede que en un principio consideremos que es caro la depilación con láser. No obstante, hay que ver los beneficios que vamos a lograr a largo plazo.

Pues ¿somos conscientes en los que nos gastamos mensualmente en bandas depilatorias o ceras? ¿En lo que nos pican los pelo cuando nos depilamos con cuchilla? ¿En el tiempo que perdernos al depilarnos con maquinilla eléctrica?

La depilación láser es una inversión muy buena que supone un ahorro de tiempo y de dinero a largo plazo. Con el paso del tiempo y después de varias sesiones, tan solo tendremos que ir una vez al año a repasar ¡y en ocasiones ni siquiera eso!

Todo depende del grosor de nuestros pelos y de su crecimiento.

Verdades de la depilación con láser

Una vez hemos visto los mitos de la depilación láser más comunes, vamos a descubrir las verdades que sí encierra.

Seguramente, ahora estemos más tranquilos sobre muchas dudas que teníamos y vamos a comprender mucho más en qué consiste este método de depilación.

1. A las personas con pelo fino y rubio no les funcionará

Es verdad que no a todas las personas les va a funcionar un tratamiento depilatorio por láser. Las personas que tienen el pelo fino y muy rubio es muy probable que no puedan someterse a este método, debido a que sí será una pérdida de dinero.

El motivo por el que este método no funciona en este tipo de pieles está en que al tener poca melanina necesitarán un mayor número de sesiones para obtener resultados y, aún así, no estarán asegurados.

2. Antes de cada sesión hay que rasurarse

Esta es otra verdad sobre la depilación con láser y es que, aunque parezca un engorro, siempre antes de acudir a una sesión de depilación de este tipo hay que rasurarse la zona. Aunque tengamos ya pocos pelos, hay que hacerlo.

Es importante que sepamos que no debemos arrancar el pelo. El motivo está en que el láser tiene que actuar en el pelo debilitándolo para que se desprenda y no vuelva a crecer. Si no hay pelo, la depilación con láser no va a funcionar.

3. Hay que tener cuidado con el sol

Muchas personas creen que no deben exponerse al sol después de la depilación, pero lo que no saben es que tampoco deben hacerlo antes. Por lo general, se recomienda no exponerse al sol ni 3 días antes ni 3 días después.

También, será importante utilizar una crema solar con alta protección y evitar utilizar cualquier tipo de autobronceador. La piel estará sensible y expuesta y, si la ponemos al sol sin atenernos a estas medidas, podemos lesionarla.

Por otro lado, hay que tener cuidado en la toma de medicamentos fotosensibles, ya se pueden provocar quemaduras como si tomásemos el sol, con la consecuente aparición de manchas. Está recomendado no tomar este tipo de medicamentos unos días antes del tratamiento láser.

Si alguna vez te has sometido a la depilación con láser nos gustaría saber tu experiencia. Si aún no lo has hecho, ¿te animarías a realizarla? ¿Consideras que sería una buena opción para ti?

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: