Inicio - Cortés - AL MENOS 41 MIL EMPRESAS DEPENDEN DIRECTAMENTE DE LA MAQUILA : MARIO CANAHUATI

AL MENOS 41 MIL EMPRESAS DEPENDEN DIRECTAMENTE DE LA MAQUILA : MARIO CANAHUATI

Tegucigalpa, Honduras viernes 13 septiembre 2019

***Las nuevas empresas estarán iniciando operaciones posiblemente finales del próximo año, la otra empresa igualmente estará ya disponible para empezar producciones en octubre o noviembre del próximo año

El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, dijo que al menos 41 mil empresas dependen directamente de la maquila, generando como Impuesto Sobre la Renta (ISR), alrededor de 11 mil millones de lempiras.

 Con la Nueva Ley de Zonas Libres se generarán mucha más inversión al igual que se anuncian la llegada de nuevas empresas en el sector maquila en el país, esta Ley que será aprobada la próxima semana en el Congreso Móvil en San Pedro Sula, manifestó.

Indicó que “la creación de estas nuevas empresas de buscamos la opción que nos puede permitir empresa privada y gobierno trabajar juntos en la creación de oportunidades”.

 Canahuati agregó que la situación que se ha presentado entre China y Estados Unidos con respecto a las tarifas, nos crea una oportunidad de trabajo importante o una posibilidad de inversiones importante para la región y particularmente para Honduras.

Finalmente dijo que “ya han tenido conversaciones con el Presidente y con el Ministro de Trabajo y esperamos nos permita tener un gran compromiso de hacer el trabajo que al final pueda crear las oportunidades de empleo que tanto necesitan en el país”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: