Inicio - Cortés - EL DIA DE AYER SE CONMEMORO EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

EL DIA DE AYER SE CONMEMORO EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Tegucigalpa, Honduras jueves 12 septiembre 2019

*** Cada 10 de septiembre se conmemora el día Internacional para la prevención del suicidio en la que muchas organizaciones preparan sus actividades para combatir este flagelo.

En el hospital Mario Catarino Rivas se llevó a cabo una jornada educativa dirigida por el área de salud mental, en conmemoración al Día Internacional para la prevención del suicidio.

La jornada fue en coordinación con los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula Unah- VS con la finalidad de hacer conciencia sobre el flagelo que tanto afecta a la sociedad en la actualidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define el suicidio como un acto deliberado de quitarse la vida y los métodos varían de acuerdo al intento, desde el punto de vista de la salud mental, los adolescentes son los más vulnerables para hacer este tipo de actos.

Desde el año 2003 se celebra el Día Mundial de Prevención del Suicidio cada 10 de septiembre como un esfuerzo para poner en la agenda pública el tema del suicidio priorizando en la necesidad de su prevención. En el 2014, el tema del Día Mundial de Prevención del Suicidio es “Prevención del Suicidio: Un mundo conectado”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: