Inicio - Cultura - Honduras traspasa a Nicaragua la Antorcha Centroamericana de la Paz

Honduras traspasa a Nicaragua la Antorcha Centroamericana de la Paz

EL PARAÍSO, El Paraíso. 11.09.2019

Entre las celebraciones del 198 aniversario de Independencia y como símbolo de la emancipación de los pueblos centroamericanos, un año más la Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad realizó su recorrido por suelo hondureño y fue entregada a autoridades nicaragüenses en una ceremonia cívica y cultural, en la frontera de la aduana Las Manos.

Desde 1964, todos los años la antorcha recorre Centroamérica como representación de la libertad y la independencia de los pueblos centroamericanos. El recorrido de la Antorcha, busca mantener el sublime recuerdo de aquellos que sobre su caballo a todo galope portaban con gran responsabilidad la información que definiría la vida de cada una de las naciones centroamericanas y en la actualidad estudiantes de excelencia académica portan con honor la antorcha y el Pabellón Nacional, junto a autoridades civiles, militares y policiales, al tiempo de destacar los atributos de cada región en hermosas veladas cívicas y culturales.

La ciudad de El Paraíso fue sede de una exquisita jornada artística y cultural con talento local y nacional, cuando un grupo de estudiantes del Instituto “Alejandro Flores”, condujo la antorcha hacia la aduana Las Manos, donde autoridades militares y educativas de Honduras y Nicaragua aguardaban la llegada y entrega de la tea libertaria.

Nicaragua recibió la Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad.

Fue el alumno Carlos Alberto Rivas, del Instituto “Alejandro Flores”, quien entregó al viceministro de Educación, Javier Menocal, la Antorcha Centroamericana y este a su vez, a la ministra de Educación de Nicaragua, Mirian Soledad Ráudez, para iniciar su recorrido por más de 500 kilómetros por tierras nicaragüenses.

La antorcha será recibida el 12 de septiembre próximo por el comandante Daniel Ortega, antes de ser entregada el 13, a las 9:00 de la mañana, a las autoridades de Costa Rica, en un nuevo encuentro cívico cultural como mensaje de unidad centroamericana.

La Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad recorre cada año la región, desde Guatemala hasta Costa Rica, con motivo del aniversario de la Independencia de las naciones del área de la Corona de España, el 15 de septiembre de 1821. 

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Mañana arranca expo Copán

Santa Rosa de Copán será el epicentro de la novena edición de la esperada celebración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: