Inicio - Cortés - Luis, un periodista no vidente que vislumbra el éxito más allá de sus ojos

Luis, un periodista no vidente que vislumbra el éxito más allá de sus ojos

Tegucigalpa, Honduras lunes 09 septiembre 2019

“Desde los 14 años me tocó salir de mi pueblo, es que yo sentía que no había oportunidad para mí, porque siempre he tenido deseos de superarme”, comenzó a relatar en una amplia conversación con Proceso Digital, el periodista Luis Carlos Hernández Oliva de 29 años.

Hernández es un comunicador social, egresado de la carrera de Periodismo (2018) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), quien labora en la Secretaría de Educación y que, pese a sus limitantes visuales, trata de cumplir a cabalidad sus responsabilidades laborales.

Luis padece de una enfermedad llamada “Retinosis Pigmentaria”, (RP), que es un grupo de desórdenes genéticos que afectan la capacidad de la retina para responder a la luz, es un padecimiento hereditario que causa la pérdida lenta de la visión. Sin embargo, en general no quedan completamente a ciegas.

Este malestar actualmente es la principal causa de ceguera en adultos, no tiene cura hasta la fecha. Se estima que al menos 1.5 millones de personas padecen de esta enfermedad en el mundo y su incidencia sería de una persona por cada cuatro mil y en Honduras son muy pocos los casos registrados, aunque por la estadística global se asumiría que más de 2 mil compatriotas padecen dicho mal.

Eva María Oliva, es la madre de este dedicado periodista, así como de cuatro hermanos más: Irvin, Cristian, Jenny y Fabiola, todos de apellido Hernández, quienes también han seguido los pasos de Luis, planteándose y generándose oportunidades que les ayuden a superarse.

 

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: