Inicio - Cortés - Escolares amigables con el ambiente producen alimentos

Escolares amigables con el ambiente producen alimentos

Tegucigalpa, Honduras lunes 09 septiembre 2019

Cultivar productos de hortaliza y caminar entre aves de corral y otros animales, es un orgullo para los alumnos de la escuela “Oswaldo López Arellano”, de la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

Desde hace tres años convirtieron ese centro educativo de más de 300 alumnos en un establecimiento amigable con el ambiente y han adoptado la cultura de amar la naturaleza.

La maestra de sexto grado, Yanni Núñez, explicó que desde hace tres años empezaron con ese proyecto denominado “Invernadero y hortalizas para tener una escuela diferente”.

Los escolares se la pasan divertidamente mirando las especies animales en sus huertas.

En las clases de agropecuaria y zoología, “lo trabajamos con los niños y cada maestro tiene a cargo sus grados con la parte de invernadero, hortaliza y vivero para hacerse cargo de las plantas”, detalló la docente.

Así, indicó que hay dos personas encargadas de cuidar los animales, porque tienen ejemplares de conejos, mapaches, cuyos, guatusas, iguanas, gallinas ponedoras y guineas, codornices, pavo real, jolotes y patos, entre otros especímenes.

“Las gallinas ponen cerca de 50 huevos a la semana que son para el consumo interno, así como las codornices y demás aves donde todos participamos de sus cuidados y la limpieza”, indicó.

Gallinas, gallos, y hasta un pavo real tienen en los corrales de la escuela.

LAS HORTALIZAS

En el caso de las hortalizas, son los niños quienes participan más porque se encargan de hacer los viveros de tomates, repollo, remolacha, zanahoria, chile dulce, tomates y hasta yuca que es parte del medio ambiente.

Al respecto, el alumno de sexto grado, Sheder Arce, afirmó que se siente orgulloso de formar parte de una escuela amigable con el ambiente, porque es importante cuidar la naturaleza.

“Nosotros hacemos producir las hortalizas, con los árboles normales que los cuidamos y con las plantas ornamentales, hacemos maceteras ecológicas y mantenemos limpias las áreas”, explicó el alumno.

Agregó que se divierten haciendo sus tareas ecológicas y para eso trabajan en grupos y cada quien tiene su creatividad para contribuir al medio ambiente.

En esta época de sequía, algunas plantas se ven afectadas, pero el deseo de mantener el área verde les hace conseguir agua para no dejarlas morir.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Macro proyecto carretero en Intibucá beneficiará a más de 120 mil personas

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), el ingeniero Octavio Pineda, realizó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: