Inicio - Cortés - Con clases de Taekwondo les fomentan valores morales a 80 niños escolares

Con clases de Taekwondo les fomentan valores morales a 80 niños escolares

Tegucigalpa, Honduras lunes 09 septiembre 2019

Producto del programa desarrollado por la Fundación Misión Internacional de Taekwondo en Honduras, unos ochenta niños están siendo instruidos en valores morales y espirituales mediante la práctica de taekwondo, una disciplina que tiene como objetivo formar líderes humanos a través de dichas prácticas.

Los menores son alumnos del segundo grado del Centro de Educación Básico Altagracia Sánchez, de la colonia Felipe Zelaya, en San Pedro sula, primera institución en esta ciudad en ser beneficiada con dicha iniciativa.

Dunia Rodríguez, sub directora de la escuela, aseguró que “este es un proyecto apoyado por la embajada de Corea del Sur y es muy bonito porque por medio de éste, se está enseñando a nuestros niños no solo un deporte, sino también buenos valores morales y religiosos que son fundamentales para construir una buena sociedad”.

Este beneficioso proyecto que dio inicio a principios del 2019, tiene una duración de cuatro años, por lo que finalizará hasta 2022. Se desarrolla en 19 escuelas a nivel nacional, una en San Pedro sula, dos en El Progreso y 16 Tegucigalpa.

MÁS QUE UN DEPORTE

Así mismo Young Yoo, director de la Misión Internacional de Taekwondo, explicó que esta disciplina es una herramienta eficaz para formar carácter, personalidad y espíritu de los practicantes.

“Este es un deporte que ayuda a construir el carácter para enfrentar la vida, porque enseña respeto, integridad, perseverancia, auto control y a nunca renunciar. Con su práctica, enseñamos a los niños a tomar las mejores decisiones en el camino de la vida y al mismo tiempo ayuda a formar una mejor persona para el hogar, la escuela y la comunidad”, puntualizó.

Yoo quien llegó a la escuela por motivo de transición de los alumnos, ya que ayer fueron promovidos al segundo nivel de la disciplina entregándoles la cinta amarilla.

De su parte, Jessica Mejía aseguró sentirse muy satisfecha con que su hija aprenda el deporte, “para mí es un honor y una bendición el que mi pequeña realice taekwondo, pues le ha enseñado mucha disciplina y a ser muy ordenada. Además, me gusta que les enseñan muchos valores morales que sé que le servirá para ser un mejor elemento para la sociedad”.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: