Inicio - Cortés - Comuna recauda unos L1,900 millones por tributos municipales en tiempo récord

Comuna recauda unos L1,900 millones por tributos municipales en tiempo récord

Tegucigalpa, Honduras lunes 09 septiembre 2019

Gracias a la confianza que tienen los vecinos sampedranos al pagar sus impuestos, la Municipalidad de San Pedro Sula ha superado las metas de recaudación de tributos, al lograr ingresar más de 1,900 millones de lempiras de enero al 30 de agosto de este año, lo cual ha sido récord.

Así lo aseguró hoy Claudio Rojas, gerente municipal de Finanzas, tras manifestar que ha sido exitosa la recaudación de impuestos de Bienes Inmuebles, Industria y Comercio, Servicios Públicos, Impuesto Personal y Contribución por Mejoras de este año.

“En la recaudación por el pago de Bienes Inmuebles y de los otros tributos, no solamente se han logrado las metas, sino que las hemos superado. Nosotros estamos muy agradecidos con el pueblo sampedrano porque este año ha sido la recaudación más exitosa que hemos tenido en todos los años de las administraciones del alcalde Calidonio, ya que al mes de agosto estamos cerrando con ingresos arriba de 1,900 millones de lempiras”, aseveró Rojas.

El funcionario municipal explicó que ha sido una recaudación récord de 213 millones de lempiras en todos los impuestos municipales solo en el mes de agosto, de los cuales 100 millones corresponden al pago del tributo de Bienes Inmuebles.

“Esto es el resultado de que la ciudadanía está viendo las obras y confían en que sus impuestos se están invirtiendo en obras de infraestructura”, refirió luego de resaltar que la recaudación de este año fue mucho mejor en comparación al mes de agosto del año pasado en Bienes Inmuebles y en los demás impuestos municipales.

CONFIANZA

Rojas considera que la confianza de los sampedranos en el alcalde ha sido esencial para mejorar la recaudación de tributos.

“Se nos ha reducido ostensiblemente la mora que había en la Municipalidad en parte porque el pueblo sampedrano está aprovechando las amnistías y se están poniendo al día, con la amnistía de este año, que terminó el 23 de julio, nosotros recaudamos por efecto de la amnistía aproximadamente 300 millones de lempiras de mora antigua, que los contribuyentes aprovecharon, y este año a pesar de no tener los peajes, hemos superado y pensamos que vamos a llegar a la meta que son 2,400 millones al final del año 2019”, agregó Rojas al mismo tiempo de apuntar que estas cifras respaldan la seguridad de la inversión municipal en muchas obras de infraestructura.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: