Inicio - Cortés - Vida Mejor inaugura su parque número 80 y alegra a El Rosario, Comayagua

Vida Mejor inaugura su parque número 80 y alegra a El Rosario, Comayagua

Tegucigalpa,Honduras sábado 07 septiembre 2019

En un ambiente de música de banda, juegos tradicionales, júbilo y rostros de alegría de niños y adultos, el presidente, Juan Orlando Hernández, inauguró el ‘Parque para una Vida Mejor’ número 80 en la aldea Agua Dulcita, del municipio de El Rosario, Comayagua.

“Necesitamos enseñarle a los niños y niñas a respetarse entre vecinos, a respetar a sus padres, a vivir en base a principios y valores; por eso ese pedacito de tierra que miran ahí (el parque) es para ir generando esa sana convivencia que nos hace falta”, comenzó diciendo Hernández.

“Este espacio lo pueden utilizar para expresarse los artistas, hagan conciertos, bailen; también pueden utilizarlo como un espacio de fe para orar, inculcar valores. No solo es para jugar, es para crear mejores ciudadanos”, añadió.

Proyección: 

La obra beneficia a más de 10,000 habitantes de comunidades como Agua Dulcita, Cerro Blanco, Calpules, Tablero, quienes ya disfrutan de este espacio de convivencia, informó el director de Parques para Una Vida Mejor, Max Gonzáles.

Según Gonzáles, el nuevo parque tiene como objetivo la sana convivencia y recreación de las familias de esta comunidad, y fue construido por el Gabinete de Paz y Convivencia. Tiene un área de construcción de 620 metros cuadrados y fue ejecutado mediante una inversión de más de un millón 299.000 lempiras.

El funcionario explicó que el proyecto comprende una recreovía con juegos infantiles, juegos tradicionales y una clínica móvil de Honduras Actívate con el propósito de promover estilos de vida saludables y la sana convivencia de la población.

“Quiero agradecerle por todas las decisiones sabias que ha tomado, señor presidente. El Rosario era uno de los municipios más peligrosos de Honduras y hoy nosotros hemos avanzado enormemente y nos sentimos complacidos con su ardua gestión en el tema de seguridad”, concluyó el alcalde, Nilson Armando Rodríguez.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: