Inicio - Cortés - Niños aprenden sobre el buen manejo de residuos sólidos

Niños aprenden sobre el buen manejo de residuos sólidos

Tegucigalpa, Honduras viernes 06 septiembre 2019

Conceptos básicos de medio ambiente y cómo ayudar a reducir su contaminación y daño, impartió ayer la alcaldía sampedrana a estudiantes del centro básico Lempira de la colonia Los Castaños, mediante el programa 3R (Reduce, Reutiliza, Recicla) de la Gerencia Municipal de Ambiente.

El propósito es despertar conciencia entre los escolares y que puedan replicar lo aprendido no sólo en la institución educativa, sino en sus hogares y comunidades. Renán Pérez, a cargo del Programa 3R, explicó que el objetivo es que los menores aprendan por qué deben cuidar el medio ambiente y el daño que le están evitando al planeta.

Las charlas cerrarán el viernes con un reciclatón que servirá para la recolección y separación de materiales como botellas plásticas, latas y otros. Más de 400 alumnos, además de docentes y padres de familia, participarán en la actividad.

El funcionario confirmó que de enero a la fecha más de 9,000 estudiantes de 17 centros educativos, entre básico, medio y universitario, han sido beneficiados con las charlas de buen manejo de residuos sólidos que acompañan al Programa 3R.

Por su parte Sonia Rodríguez, directora del centro básico Lempira, agradeció a la Municipalidad sampedrana por el apoyo, no solo en la educación de los menores, sino también en el mejoramiento de la infraestructura y la construcción de la cancha multiuso.

“La Municipalidad ha apoyado fuertemente la educación de nuestros alumnos, mejorando su seguridad y despertando en ellos una conciencia ambiental, explicándoles los efectos y consecuencias que trae el no tomar acciones en favor de los recursos naturales”, dijo.

“Muy pronto tendremos en nuestra institución la casa del reciclaje, nuestros niños están muy entusiasmados recolectando todo tipo de materiales reciclables para evitar que terminen en la basura, generen contaminación y al mismo tiempo para gestionar fondos que ayudarán a su alimentación en un futuro”, agregó.

La directora expresó que también se está trabajando con los estudiantes en los huertos escolares, promovidos por la alcaldía sampedrana, enseñándoles a cultivar sus propios alimentos, como el rábano, tomate, pepino, lechuga y mostaza. Las cosechas serán extraídas y utilizadas durante la elaboración de la merienda escolar.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: