Inicio - Cortés - Mas impulso a la forestería comunitaria plantea Honduras en la FAO

Mas impulso a la forestería comunitaria plantea Honduras en la FAO

Tegucigalpa, Honduras jueves 05 septiembre 2019

La necesidad de impulsar la foresteria comunitaria, como elemento clave para reducir la migración de los pueblos y generar más fuentes de trabajo, hizo el ministro director del Instituto de Conservación Forestal (ICF) Mario Martínez al Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Fao) en el marco de la 31 reunión de la Comisión Forestal para América latina y el Caribe (Coflac).

En el evento, que se realiza en la ciudad de Montevideo, Uruguay, el ministro Martínez hizo entrega de la presidencia pro tempore por Honduras de Coflac y en su mensaje a los presentes llamó a la Fao a dar mayor impulso a los proyectos de forestería, como una forma de generar empleo y reducir la migración de los pueblos.

Al evento asisten altos funcionarios de Latinoamérica ligados al sector forestal, con el fin de discutir políticas que promuevan el manejo sostenible de los bosques y sus recursos naturales, con base en las prioridades nacionales y regionales de los países.

La agenda del encuentro contempla temas, entre otros, como el estado de los bosques y el camino al desarrollo forestal sostenible, la implementación del plan estratégico de la ONU para los bosques y el cambio climático, bosques, biodiversidad, áreas protegidas y comunidades locales.

Coflac es responsable de asesorar a la Fao sobre el programa forestal a desarrollar en la región, esto incluye formulación de políticas para el manejo sostenible de los bosques, flora y fauna silvestres, analizar, facilitar y coordinar su ejecución en la esfera regional y el intercambio de información.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Empleados de Seguridad donan L 200 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El ministro Gustavo Sánchez Velásquez, en nombre de los señores oficiales, escala básica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: