Inicio - Agricultura - Tecnología israelí en irrigación, se replicaría en Honduras

Tecnología israelí en irrigación, se replicaría en Honduras

03.09.2019

JERUSALÉN. La tecnología en la irrigación para cultivos, la cría de animales de especies menores y la reproducción de peces que aplica la Granja Orgánica Green 2000, en la comunidad de Kfar Vitkin, en el centro de Israel, se puede replicar en Honduras, dijo el Presidente Juan Orlando Hernández tras visitar dichas instalaciones.

La Granja Orgánica Green 2000, a través del concepto ASTC (Centros de Capacitación y Servicios de Agricultura), es uno de los conceptos más rápidos y eficientes para convertir a los pequeños granjeros en granjeros comerciales y para la creación de centros sustentables de prosperidad en mercados agrícolas a pequeña escala.

El recorrido lo hizo el mandatario en compañía de la Primera Dama, Ana García de Hernández; funcionarios del gobierno y ejecutivos de esa empresa, así como del embajador de Guatemala en Israel, Adolfo Bucaro Flores.

La compañía agrícola se estableció en el año 2000, cuenta con subsidiarias en Israel, Holanda, Senegal, Zambia y Sudáfrica, y actualmente desarrolla proyectos en Israel, Nigeria, Senegal, Zambia, India, Benín, Azerbaiján, Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

Agricultura controlada

“Hemos definido con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ir por la ruta de la agricultura controlada, pero aterrizando a la realidad con un Centro Experimental de Desarrollo Agrícola (CEDA, ubicado en Comayagua) más grande y con más capacidades”, apuntó el Presidente Hernández.

Eso significa hace producir el agua, reforestación en las zonas productoras de agua y sistemas de riego, ya que todo incluye a la agricultura controlada, dijo.

“Lo que miramos acá de interesante es la producción de pescado y eso para nosotros es importante y pensamos que (puede servir) para la zona sur, que se ha venido terminando la pesca porque se va acortando su vida”, resaltó.

“Creemos que esto puede ser una alternativa importante; igual que esto, estaremos viendo otros sistemas de riego inteligente, que no es cualquier sistema de riego, que además de ser eficiente nos permite focalizar el producto”, añadió Hernández.

Fuente: Latribuna.hn

Más noticias...

Producción de arroz sigue cayendo y el rubro se está quedando sin mano de obra

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 marzo 2023 El presidente de la Asociación de Arroceros de Honduras, Fredy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: