Inicio - Cortés - Joven de 12 años creó su empresa “DC Slime”

Joven de 12 años creó su empresa “DC Slime”

Tegucigalpa, Honduras martes 03 septiembre 2019

Carlos Alexander Valle con apenas 12 años de edad es propie­tario de la empresa DC Slime, co­mentó que cuando tenía 10 años tuvo la idea de hacer algo creati­vo y que sirviera para estimular el aprendizaje de los niños, y es así como ha emprendido en el ru­bro adquiriendo éxito en ventas.

El Slime es una masa o gela­tina elástica hecha en casa, ade­más de la creatividad sirve para quitar estrés.

“Tuve la idea de hacer los Sli­me cuando mis padres se dedica­ban a vender productos de lim­pieza, vi que ellos tenían los mis­mos materiales que se utilizan para lo que yo quería hacer y fue así como comencé a elaborarlos y los llevé al Bazar del Sábado, pero no imaginé que se vende­rían todos ese primer día, enton­ces seguí haciendo hasta crecer como negocio”, manifestó Valle.

El joven explicó el proceso pa­ra crear esa masa o gelatina que permite la distracción y entre­tenimiento de los menores y di­jo que los productos que utiliza son maicena, agua, detergente y decolorante de comida, luego se hace una mezcla para la elabora­ción y aseguró que se tarda entre 15 a 20 minutos si son varios, pe­ro cuando hace solo uno en seis minutos está listo, agregó que ya tiene la medida exacta para ca­da uno.

El emprendedor comentó que cursa el sexto grado por lo que distribuye el tiempo para traba­jar en el negocio y hacer las ta­reas. “Después de clases vengo a casa a trabajar y he tenido el apoyo de mis padres en todo mo­mento, al inicio solo yo los hacía, pero ahora que tenemos bastan­tes clientes mi papá me ayuda a hacerlos”, expresó Valle.

A raíz del incremento de ven­tas la variedad colorida de los Sli­me también los vende en los dife­rentes malls de la ciudad.

“Tuve la idea y logré crear el producto, ahora estoy ahorran­do para cuando esté más grande y además puedo contribuir con mi familia.

“La gente me felicita porque dicen que a mi corta edad he lo­grado tener mi negocio. Pero la verdad es que no importa la edad cuando deseamos hacer algo y nos decidimos podemos triun­far”, afirmó Valle.

Dony Valle, padre del menor emprendedor comentó que los Slime solo en Estados Unidos los habían implementado y acá no había alguien que los hicie­ra por lo que se siente orgulloso de su hijo al que siempre lo apo­ya para que el negocio siga cre­ciendo.

“Ha sido muy buena experien­cia porque cuando mi hijo co­menzó nadie más los hacía y aho­ra otras personas ya se dedican a este rubro, también han surgido nuevos colores y escarchados y se puede seguir innovando”, de­claró Valle.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Reportan un alarmante aumento del 100% en casos de dengue en el Distrito Central

El jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Gilberto Gutiérrez, informó sobre un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: