Inicio - Cortés - Don Rigo, estimula en las calles la pasión por la lectura

Don Rigo, estimula en las calles la pasión por la lectura

Tegucigalpa, Honduras martes 03 septiembre 2019

No lo acobijan las paredes de una biblioteca, tampoco está rodeado de esos eruditos con caras de genios que degustan de la buena lectura. A don Rigo, lo acompañan decenas de libros que vende en una bulliciosa vía de Comayagüela desde hace 16 años, por donde pasan impávidos muchos transeúntes sin percatarse que la cultura reclama un hueco en calle.

– Las lecturas de Gabriel García Márquez y Ramón Amaya Amador son sus preferidas.

Es la historia de Rigoberto Raudales García, de 59 años, quien ofrece libros de todo tipo en una acera del Bulevar Comunidad Económica Europea (CEE), en la capital hondureña.

 

Proceso Digital conversó con el misionero de la cultura, quien asegura todos los días se enfrenta a la indiferencia de las personas por la buena lectura, y que se traduce en un desmedido gusto por las tecnologías, especialmente los aparatos móviles.

Para lograr ganar adeptos a la causa de la cultura, Rigoberto se ubica todos los días desde las 7:00 de la mañana en la transitaba calle e instala un puesto ambulante de venta de libros para ofrecérselos a los transeúntes que pasan por la zona.

 

A pesar de colocar su expendio de libros bajo la sombra de un negocio abandonado, por momentos recibe los fuertes rayos del sol que no lo desalientan para continuar la faena.

Definió la lectura como un viaje y una enseñanza de conceptos de vida que aumenta la visión del mundo del lector.

“Leer un libro es viajar y cuando leo adopto la posición del autor y no hay nada como leer descripciones de Gabriel García Márquez y Ramón Amaya Amador”, dijo el entrevistado.

 

Rigoberto Raudales vende todo tipo de libros, ya sea técnicos como de medicina y matemáticas, hasta novelas clásicas, cuentos infantiles, revistas, cuentos cortos, libros religiosos, universitarios, de cultura general y otros.

Sobre los precios, el vendedor manifestó que son variados, pero más accesibles que el de las librerías de la capital hondureña.

Reveló que maneja una clientela de estudiantes y personas de clase media alta, a quienes les infunde la importancia por leer y cultivarse a través de las letras.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Hondureño de 74 años inspira al presentarse a prueba de ingreso universitario

Santa Rosa de Copán. 17.04.2024 Guadalupe Pineda, un hondureño de 74 años originario de Santa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: