Inicio - Cultura - Las palillonas del Central preparan algo especial para desfile

Las palillonas del Central preparan algo especial para desfile

02.09.2019

El grupo de palillonas del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), de Comayagüela, alistan sus mejores trajes y coreografías para el 15 de septiembre en la magna celebración del 198 aniversario de la patria.

Ampliamente conocido, el Central como es uno de los colegios que más se destaca en las fiestas patrias, no solo por los más de 50 años en que han venido celebrando con orgullo los 15 de septiembre, sino por el entusiasmo y creatividad de su banda marcial y palillonas.

Son 16 las lindas palillonas que se preparan con un repertorio de movimientos sensuales en la participación artística que podrá ser vista en todo el recorrido que corresponde a los desfiles en el trayecto del bulevar Suyapa al estadio Nacional.

Las jovencitas manifestaron a LA TRIBUNA que como todos los años, esta vez la participación deberá ser todo un espectáculo sin desentonar a una población que siempre les espera con todo el entusiamo.

Además del “casting”, las palillonas tienen que haber cursado sus clases con buenas notas y tener un buen comportamiento en su colegio y fuera de él, sus uniformes correctos y presentación.

El día de la independencia es de suma importancia para las entusiastas chicas que, desde el mes de marzo, preparan sus coordinados bailes y dinámicas rotaciones de bastón, con el fin de agradar a los espectadores.

Las bellas chicas mostraron algunos bailes que serán acompañados por su destacada banda musical, entre ellos, estilos ritmos de cumbia, punta, merengue y la tradicional canción “La Chica del Central”.

La “Chica del Central” es la canción insigne del Central, dado que hace suspirar a miles de personas que de escolares pasaron grandes momentos en esta institución, por donde han pasado miles de hombres y mujeres de destacada trayectoria profesional.

El público en general siempre aplaude con algarabía el recorrido de las palillonas del Central y sus bandas marcialers y pelotones, incluso sus pomponeras que ya han llamado la atención por su belleza y destreza.

Pero el carisma y la simpatía de las 16 bastoneras del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) es inigualable hasta la fecha, por ello su participación es una de las más notorias y esperadas, y dijeron sentir algunos nervios, pero al mismo tiempo están concientes de que la misión es rendirle tributo a la patria el domingo 15 de septiembre y que su colegio sea uno de los mejores representados a nivel nacional.

Tanta es la exigencia que el instituto realiza para su destaque que para ser una palillona del Central tienen que someterse a un “casting” y rendir con excelencia en cada ensayo.Fuente: Latribuna.hn

Más noticias...

Laida García emprendedora garífuna gana el premio de Desarrollo Socioeconómico

Tegucigalpa. 30.04.2024 La conmemoración del Mes de la Herencia Africana en Honduras destaca las contribuciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: