Inicio - El Paraiso - 0703 Danlí - Espectacular cierre del Festival del Maíz

Espectacular cierre del Festival del Maíz

Danlí, El Paraíso. 02.09.2019

Calificada como un éxito las actividades del Festival del Maíz de la ciudad Danlí,  El Paraíso que se celebra en honor a San Juan Bautista.

Los visitantes destacan el reinado juvenil y el primer concurso de caballos bailadores.

Un espectacular fin de semana, lleno de actividades culturales y sociales se disfrutaron en el marco de la feria en la ciudad de El Paraíso, se destacó el viernes por la noche, la primera competencia de caballos bailadores en la plaza cívica Ramón Rosa, en un espacio que se volvió insuficiente para el espectáculo ofrecido por expertos jinetes y caballos de alta escuela.

Donal Sevilla, coordinador de la actividad detalló “es una competencia internacional y los ejemplares son pura sangre de la raza Iberoamericano y Español, se califica el caballo bien montado, caballo bien vestido, cadencia, posterior de cuello, entre otros.

Es la primera competencia en el departamento y esperamos llevar este espectáculo a otras ciudades, queremos agradecer a la alcaldesa Ligia Laínez, que nos ha brindado mucho apoyo y de aquí nos vamos a constituir para llevar está exhibición a otras ferias”.

Fue coronada la señorita Claudia Suárez como Nuestra Belleza Juniana 2019.

La misma noche del viernes la belleza juniana 2019 era coronada en el parque Ramón Ignacio Díaz, junto a un hermoso cortejo. El fin de semana continuó con una elegante cabalgata con ejemplares pura sangre y jinetes con gran experiencia.

Otras actividades como monta y corrida de toros, tuning y exhibición de autos modificados, venta de comidas y bebidas de la región, y como cierre el gran carnaval en las calles de la ciudad.

La alcaldesa expresó agradecimiento al comité organizador y los ciudadanos que apoyaron cada una de las actividades “estuvo muy concurrida la feria, la población disfruto siempre bajo un ambiente de seguridad y más importante un ambiente familiar”.

El espectáculo de los caballos bailadores será llevado a todas las ferias.
Club Hípico de Trojes.
El primer lugar fue para José Luis Rodríguez, en caballos bailadores.
Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Mañana arranca expo Copán

Santa Rosa de Copán será el epicentro de la novena edición de la esperada celebración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: