Inicio - Cortés - Realizan II Feria Tecnológica en Instituto Honduras Corea

Realizan II Feria Tecnológica en Instituto Honduras Corea

Tegucigalpa, Honduras domingo 01 septiembre 2019

Entusiasmados y con una acti­tud positiva, más de 100 estudian­tes del Centro Municipal de Ca­pacitación Técnica Honduras Co­rea participan con proyectos in­novadores en la II Feria Tecno­lógica, realizada por la munici­palidad de San Pedro Sula a tra­vés de la Gerencia Municipal de Apoyo a la Prestación de Servi­cios Sociales.

Jailene Benítez, estudiante de primer año en el área de electri­cidad, manifestó que los conoci­mientos adquiridos hasta el mo­mento les han permitido junto a sus compañeros participar con el proyecto “Esfera de Plasma”, el cual explicó que “funciona con una bobina de Tesla y mezcla ga­ses como el gas ionizado”.

“En las clases adquirimos va­rios conocimientos y con la ayu­da del profesor pudimos terminar el proyecto”, resaltó Jailene, emo­cionada.

“Para mí, participar en dicha actividad es algo nuevo y hacer todos estos proyectos es satisfac­torio, sobre todo cuando las per­sonas vienen y observan los pro­yectos, los tocan y hacen pregun­tas”, indicó.

Marlon Matute, director del Centro Municipal Técnico Hon­duras Corea, refirió que, median­te estas actividades, la comuna sampedrana continúa generando espacios para impulsar la creati­vidad entre los jóvenes.

Matute informó que en esta segunda edición participan más de 100 jóvenes con la elaboración de diferentes proyectos en áreas como Electricidad, Refrigeración, Mecánica, Soldadura, Computa­ción, Ebanistería, Diseño Gráfico, Máquinas de Coser, Mecánica In­dustrial y Electrónica.

El funcionario explicó que los proyectos han sido diseñados de acuerdo a los conocimientos que los jóvenes han adquirido en las aulas de clase, y este año conside­

raron temas de energía renovable y cómo cuidar el medio ambiente.

“El objetivo es que nuestros estudiantes puedan demostrar sus capacidades de acuerdo a lo que han aprendido en las aulas y ponerlo en práctica en proyec­tos que ellos han diseñado en ca­da una de las áreas técnicas”, dijo Matute tras especificar que hoy y mañana los alumnos estarán pre­sentando sus trabajos al público, padres de familia, autoridades municipales, jurado calificador y especialmente a los alumnos de otros centros educativos básicos a efecto de motivarlos a estudiar en el Centro Municipal Técnico Honduras Corea.

Señaló que a los estudiantes del Centro de Capacitación Hon­duras Corea día a día se les brin­da los conocimientos necesa­rios para que puedan desempe­ñarse con profesionalismo y res­ponsabilidad en el mundo labo­ral. “Ellos aprenden haciendo, les damos una educación de cali­dad y una educación competitiva para que puedan insertarse en el área productiva del país, así como emprender su propio negocio al egresar de este centro educativo”.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: