Tegucigalpa, Honduras domingo 01 septiembre 2019
Consumidores de combustibles resultarán beneficiados con una nueva rebaja a los combustibles a partir del próximo lunes, anunció ayer la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahidippe).
Sería la quinta rebaja que se registra a nivel nacional, esto por tendencia del precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) que ayer cayó un 2.8 por ciento, hasta 55.1 dólares, por temor al huracán Dorian, que se aproxima a la costa de Florida.
Mientras que en el conjunto de agosto el barril ha perdido un 6 por ciento de su valor.
El precio del barril de referencia en Estados Unidos había subido el jueves en reacción al fuerte descenso en las reservas nacionales y a las buenas noticias respecto a la guerra comercial con China, ya que Pekín dijo oponerse a una escalada de tensión en medio de la disputa arancelaria que mantienen.
Según los analistas, el fin de semana largo que encara Estados Unidos (el lunes es el festivo del Día del Trabajo) habitualmente marca el final de la temporada alta de viajes veraniegos, pero el huracán Dorian podría complicar las expectativas de demanda en el sureste del país.
Fuente: La Tribuna