Inicio - Cortés - ALEMANIA APOYA LUCHA PARA CONSERVAR LAS ÁREAS PROTEGIDAS Y ECOSISTEMAS DEL PAÍS

ALEMANIA APOYA LUCHA PARA CONSERVAR LAS ÁREAS PROTEGIDAS Y ECOSISTEMAS DEL PAÍS

Tegucigalpa, Honduras domingo 01 septiembre 2019

*** Otro proyecto emblemático de esta línea de acción de la Cooperación Alemana es el apoyo de ya décadas a la creación y el manejo sostenible de la Biosfera del Rio Plátano, también mediante el ICF.

El Gobierno de Honduras y Alemania por medio del Banco de Desarrollo Alemán (KfW) firmaron un Convenio para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Honduras.

Alemania aporta hasta 10 millones de euros, mientras que el Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vidas Silvestre (ICF) aporta una contrapartida de un millón de euros.

El jefe de Cooperación de la Embajada Alemana, Daniel Kempken subrayó “la importancia de cuidar a los recursos naturales y manejarlas de manera sostenible”.

Como parte de este compromiso, el ICF recalcó la importancia de conservación de las áreas protegidas para resguardar los ecosistemas y biodiversidad, asegurar la provisión de bienes y servicios ambientales y contribuir al bienestar de las comunidades.

Las áreas protegidas marino-costeras del litoral atlántico son de gran relevancia eco-sistémica debido a la diversidad de flora y fauna que albergan. Sin embargo, estas se encuentran fuertemente amenazadas por la continua expansión agroindustrial y pesquera, el desarrollo urbano y las consecuencias del cambio climático.

Es por eso que la Cooperación Alemana en Honduras bajo su Política Ambiental, Conservación y Uso Sostenible de los Recursos Naturales y Adaptación al Cambio Climático ha sumado a su portafolio de proyectos y programas en el Sector Verde este novedoso proyecto.

El objetivo principal del proyecto será mejorar la efectividad en el manejo de 17 áreas protegidas ubicadas en la zona marino costera del litoral atlántico del país en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Yoro con un área directa de intervención de hasta 1, 198,840 hectáreas.

En el evento de firma, el gobierno de Honduras fue representado por la subsecretaria de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores, viceministra Norma Allegra Cerrato, y el Ministro Director del (ICF), el Ing. Mario Antonio Martínez Padilla. En su función de Director de la Oficina Regional de KfW para Honduras, firmó el Sr. Jan Stilke.

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: