Inicio - Cortés - Empleados de Hondutel recibirán ajuste salarial

Empleados de Hondutel recibirán ajuste salarial

Tegucigalpa, Honduras viernes 30 agosto 2019

La titular de la Secretaría de Finanzas, Ro­cío Tábora, anunció ayer que los empleados de la Empresa Hon­dureña de Telecomunicaciones (Hondutel) recibirán un aumen­to salarial este año.

“Mi confianza es que en es­ta semana todo se defina y poder hacer el ajuste este año a partir de enero en forma retroactiva si es posible”, adelantó.

Sin embargo, no reveló el por­centaje, pues está esperando los cálculos de su equipo para asegu­rar de qué mes va el incremento.

“Pero que vamos a hacer el ajuste, lo vamos a hacer”, enfatizó.

De igual manera, confirmó que apoyarán a la gerencia de Hondu­tel con un plan para que haga fren­te a esas obligaciones salariales.

Sostuvo que no puede ser que una empresa que opera con défi­cit, autorice aumentos salariales, contrataciones o haga gastos, co­mo si estuviera en una situación óptima,

Comentó que la gerencia de Hondutel ha presentado un plan de ajustes, de donde saldrá otra parte del ahorro.

En ese sentido, la funcionaria confió que avanzarán en el pro­ceso de renovación institucional de la empresa.

A su criterio, el objetivo es ha­cer la entidad sostenible y útil a la necesidad de data y acceso de in­formación de la ciudadanía.

Tábora consideró al mismo tiempo se apoyará al Sindicato de Trabajadores de Hondutel (Sitratel) en los términos que se han planteado.

Por su parte, el presidente del Sitratel Orlando Mejía, expresó que “estamos contentos y ale­gres” con la ministra de Finan­zas”.

Agregó que ella (Tábora) ha dicho que hará todo lo humana­mente posible para encontrar fondos de las otras instituciones que le deben a Hondutel, “para poder cumplir con ese compro­miso que fue firmado desde el año pasado”.

 NÚMEROS

*L59 millones suman las pérdi­das acumuladas de Hondutel.

*2,000 empleados de Hondu­tel ya recibieron el aguinaldo.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: