Inicio - Educación - Arabia Saudita dona 260 toneladas de dátiles a escolares en Honduras

Arabia Saudita dona 260 toneladas de dátiles a escolares en Honduras

Tegucigalpa. 28.08.2019

El Reino de Arabia Saudita donó este martes 260 toneladas métricas de dátiles para mejorar la nutrición de niños de los centros educativos de ocho departamentos de Honduras que participan en el programa Merienda Escolar, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

La Cancillería de Honduras indicó que el donativo fue hecho por el encargado de la delegación del Reino de Arabia Saudita, Abdulaziz Al-Ruzaihi, y recibido por el representante adjunto del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el país, Etienne Labande, en un acto en el que estuvo presente la vicecanciller hondureña, Norma Cerrato.

Esa donación está destinada a complementar la merienda de más de 89,000 estudiantes de preescolar y primaria de escuelas rurales públicas del Ministerio de Educación de 122 municipios de los departamentos de Comayagua y Francisco Morazán (centro), Copán y Ocotepeque (occidente), El Paraíso y Olancho (este), Valle (sur) y Yoro (norte), señaló.

La vicecanciller destacó la «invaluable labor de promoción y gestión» que el PMA realiza ante el Reino de Arabia Saudita para «hacer realidad esta donación de dátiles» y «la exitosa gestión en el desarrollo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el país», iniciativa reconocida internacionalmente por su «alto contenido social y económico».

La Cancillería hondureña precisó que el valor de esa donación asciende a unos 14 millones de lempiras (unos 567,950 dólares).

El encargado de la misión del Reino de Arabia Saudita dijo que esta donación «nos acerca como pueblos» y les permite apoyar el Programa Nacional de Alimentación Escolar que implementa la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).

“El Reino de Arabia Saudita es un socio estratégico muy importante para el PMA en la lucha contra el Hambre Cero a nivel global, no cabe duda el gran beneficio para los escolares, dado su alto contenido en proteínas», subrayó el representante adjunto del Programa de Alimentos. 

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

70 Maestros de Roatán recibirán capacitación en Cátedra Morazánica

Roatán. 16.04.2024 En un esfuerzo por fortalecer el conocimiento sobre la figura de Francisco Morazán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: