Inicio - El Paraiso - 0703 Danlí - Video Mapping y desfile en colorida inauguración de Festima 2019

Video Mapping y desfile en colorida inauguración de Festima 2019

DANLI, El Paraíso. 26.08.2019

Colorido desfile de infantes durante la inauguración de la cuadragésima tercera edición del Festival Internacional del Maíz (FESTIMA 2019), comité ejecutivo y autoridades municipales realizaron el simbólico corte de cinta y mostraron al público la primera edición de la Revista oficial de la fiesta agostina.

Los centros educativos de básica celebraron con un desfile cultural y carnavalero la inauguración de las actividades de la fiesta agostina más importante de Honduras, expusieron las bondades del maíz y sus derivados, promovieron la herencia cultural, arquitectónica y las tradiciones que hacen de Danlí una de las más importantes ciudades del país.

Con el corte de cinta el alcalde municipal Gustavo Mendoza y el presidente de FestimaFernando Martínez dejaron inauguradas las actividades más fuertes de la fiesta agostina “gracias a Dios y este pueblo hermoso que se merece una fiesta de altura, este regio desfile da por inaugurado las actividades y quiero agradecer al cuerpo de directores y maestros de los centros que nos han apoyado, al gobierno municipal y al pueblo que con buenos ojos y altos calificativos han valorado cada una de las actividades hasta hoy desarrolladas”.

La producción de café de alta calidad refleja en video mapping.

Durante el sábado por la noche Danlívivió una de las mejores atracciones del Festima 2019, el video mapping proyectado en la catedral inmaculada concepción, hermosas animaciones artísticas.

Proyectan video mapping en la catedral Inmaculada Concepción

El Gobierno de la Republica a través de la Secretaria de Seguridad y con la gestión del vice ministro de gobernación, Ramón Carranza; se proyectó un video mapping en la parte frontal de la catedral Inmaculada Concepción de Danlí, destacando la producción de maíz, café y tabaco, la belleza natural y una hermosa imagen de la Virgen Inmaculada Concepción patrona de los danlidenses.

Ramón Carranza vice ministro de gobernación señalo “estamos contentos al ser partícipes de un espectáculo de primera para una ciudad de primera, es un regalo del gobierno de la republica mediante la secretaria de seguridad, una producción espectacular que resalta nuestras costumbres, nuestros productos y reconociendo que estamos hecho para más. Feliz de apoyar un festival que hoy por hoy cada una de las juntas directivas han hecho su mejor esfuerzo, hoy los danlideses se sienten identificados con su fiesta, solo son siete ciudades con la de Danlí donde se ha hecho y por ello nos sentimos orgullosos”.

Las tradiciones y cultura fueron exaltadas en la inauguración del festival del maíz.

Durante la semana se vivirán actividades únicas como un día para los embajadores, un día de café, un día de maíz, un día de tabaco y el 31 de agosto para el cierre de las actividades el desfile de carrozas, desfile hípico y el gran carnaval que tiene como atracción principal el RotaFest en su cuarta edición con música electrónica, DJ nacionales e internacionales, BodyPaint, pintura neón liquida.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Mañana arranca expo Copán

Santa Rosa de Copán será el epicentro de la novena edición de la esperada celebración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: