Inicio - Cortés - Síntomas tempranos de la diabetes que deberíamos saber reconocer lo más temprano posible

Síntomas tempranos de la diabetes que deberíamos saber reconocer lo más temprano posible

Tegucigalpa, Honduras lunes 26 agosto 2019

La diabetes es una enfermedad que proviene cuando el cuerpo ha dejado de producir o utilizar correctamente la insulina, una sustancia que permite que las células puedan incorporar el azúcar.

Esta enfermedad hace que los niveles de glucosa en sangre se disparen y terminen dañando a órganos como corazón, ojos, riñones y un largo etcétera.

La diabetes pude aparecer en la niñez pero también se ha convertido  muy común la del tipo 2, conocida como la diabetes de aparición en adultos. 

1. Visión borrosa

La glucosa puede dañar la visión, uno de los primeros síntomas que podremos detectar es una visión borrosa. 

Los  expertos recomiendan tener en cuenta que estos síntomas no pueden confundirse con problemas en la visión anteriores y que, generalmente, desaparecen cuando el nivel de glucosa se regula. Es importante siempre acudir lo antes posible para evitar lesiones mayores. Conocer todos los síntomas podría salvarte la vida.

 

 

2. Pérdida de peso

También se presenta una pérdida  de peso que  pueden deberse a muchos factores, desde un cambio en la actividad diaria o en tu propia dieta. Pero si este se produce sin que modifiquemos nada, puede ser un mal indicativo.  Esto se debe a que el cuerpo deja de obtener su energía de la glucosa y debe comenzar a quemar la grasa para sobrevivir.

 

  

3. Irritación en la piel

La piel comenzaría a resecarse y, como resultado, comenzaríamos a notar un molesto escozor. También debido a esto se perdería la natural elasticidad y podrían provocarse heridas y hasta infecciones que terminarían por provocar lesiones más complicadas debido a que rascar es una respuesta natural que todos haríamos. 

 

  

4. Manchas en la piel

Puede aparecer en las fases tempranas de la diabetes, conocida como prediabetes, o durante la propia enfermedad. Se trata de un ennegrecimiento parcial de la piel en zonas cercanas a las articulaciones, como el cuello, axilas y codos. Esta respuesta, conocida como “acantosis nigricans”, puede ser un indicativo de una respuesta de resistencia a la insulina.  

 

  

5. Más hambre y sed

También notaremos que perdemos muchos líquidos debido a la micción, por lo que siempre querremos ingerir más agua para reponer. 

6. Más ganas de ir al baño

Debido a que aumenta los niveles de forma descontrolada, la única medida más rápida que solemos tener es orinar. 

7. Cansancio

No hay que olvidar que este rasgo puede tener diferentes motivos, por lo que por sí solo no delata una diabetes, aunque sí suma con el resto. Los últimos dos síntomas son también preocupantes.

 

  

8. Cicatrización lenta

Un aumento de glucosa,  provoca que la circulación comience a ir demasiado lenta, provocando que se tarde demasiado tiempo en llegar las plaquetas encargadas de cerrar las heridas. 

9. Entumecimiento en extremidades

Entre otros síntoma podremos notar que se tornan oscuras, notaremos hormigueos y puede que lleguemos a perder la sensibilidad.

Recuerda que si sientes alguno de estos síntomas acude a tu médico

 
 

Fuente:Noticias TVC

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: