Inicio - Cortés - Varias Mipymes alcanzaron éxito en ventas a nivel global en 2018

Varias Mipymes alcanzaron éxito en ventas a nivel global en 2018

Tegucigalpa, Honduras sábado 24 agosto 2019

El Consejo Directivo del Cen­tro Regional de Promoción de las Mypime (Cenpromype) compren­dido por ministros, viceministros y directores que lideran en varios ru­bros de la región SICA, se reunie­ron ayer en esta ciudad para presen­tar los resultados de éxito del mo­delo regional de atención para las empresas en el que destacaron ha­ber alcanzado más de 60 millones en ventas a nivel global.

También presentaron propues­tas para el fortalecimiento de las empresas y obtener mejores resul­tados.

Mario Kafati, viceministro de la Secretaría de Desarrollo Económi­co, dijo que discutieron varios pun­tos de propuestas para seguir mejo­rando la economía de la región.

“La propuesta es larga, pero está enfocada en el tema de la sostenibi­lidad de los nuevos retos que tienen las Mipymes en la región y de qué manera vamos a afrontar estos retos hacia el futuro”, manifestó Kafati.

Agregó que la idea principal es hacer que las Mipymes crezcan sos­teniblemente y de alguna manera sigan siendo referente en la econo­mía de este país, porque le empren­dimiento es muy fuerte en la zona.

El funcionario aseguró que las Mipymes generan unos 70 millo­nes de dólares en toda la región y solo en Honduras la cifra es de 2.4 millones y esperan que con las nue­vas políticas haya un incremento.

Paul Steiner, presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) de El Salvador, manifestó que en la reunión ha planteado ideas y pro­puestas enviadas por el presidente Nayib Bukele, para que sean agre­gadas a la agenda de los Centros Mipymes porque les interesa que se reciba todo el apoyo necesario por parte de los homólogos de otros países.

“Algunas de las propuestas que traemos ya las implementamos en El Salvador y dieron buenos resulta­dos, entre ellas apoyo total a la for­malización de las mismas y mejoras en su liquidez, también se necesita ir creando clase media y para ellos deben comenzar a exportar a nivel nacional”, afirmó Steiner.

Miosotis Rivas, directora ejecu­tiva del Centro Regional de Promo­ción de las Mipymes en el Sistema de Integración Centroamericana, comentó que han planteado la in­cisión del turismo y la agroindus­tria para fortalecer las capacidades en estos dos rubros.

“Para el año 2050 buscamos me­jorar la inserción de las Mipymes, que a futuro haya mejor fortaleci­miento, por eso estamos apoyando estas políticas que traerán un incre­mento a la economía”, expresó Ri­vas.

Informó que en el año 2018 las empresas y emprendimientos aten­didos por los Centros de Atención Mipymes generaron 63.8 millones de dólares en ventas en toda la re­gión y crearon 44, 857 empleos de los cuales el 53% fueron hombres y un 47% mujeres.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: