Inicio - El Paraiso - 0703 Danlí - 23 de Agosto Festival Internacional del Maíz Danli, El Paraíso

23 de Agosto Festival Internacional del Maíz Danli, El Paraíso

La ciudad de Danlí es famosa por las bellas colinas que la rodean, Por esta razón se le conoce como la ciudad de las colinas, La comunidad se encuentra ubicada a 92 kilómetros de Tegucigalpa y posee varios atractivos turísticos que cada año son visitados por nacionales y extranjeros.

La población de Danlí es de 170,420 habitantes, de los cuales unos 100,000 residen en el casco urbano y el resto en el área rural,  La fundación del municipio se remonta a los años 1676 y 1678. El título de ciudad lo recibió el 12 de abril de 1843, cuando este municipio pertenecía al departamento de Olancho.

Los granos de elotes que producen las milpas en las vastas tierras de Danlí se convierten en el principal ingrediente para captar la atención de más de 10,000 personas cada año en la localidad.

El festival, que inició como una jornada comunitaria, en la actualidad es uno de los más representativos de Honduras, Se trata de la fiesta popular en honor al maíz, celebración que inició en 1977.

Celebrándose La tercera semana del mes de agosto de cada año del 23 al 1 de Septiembre es el momento ideal para celebrar la tradicional festividad, según lo informado por Darío Gonzales, historiador.

“En esos años el departamento de El Paraíso, y en especial el municipio de Danlí, era considerado el granero de Centroamérica y para celebrar ese título, se estableció celebrar el Festival Nacional del Maíz”, explicó el entrevistado.

Tamalitos de elote, montucas, güirilas, atol, fritas, nacatamales y elotes cocidos son los platillos que se convierten en el manjar ofrecido a los visitantes durante la celebración popular, Los actos culturales, desfiles, carnavales, carrozas y torneos deportivos también forman parte de las actividades que le dan vida al Festima.

El Alcalde Municipal Gustavo Mendoza, invitó a los turistas nacionales y extranjeros a visitar la localidad durante la fiesta en honor al grano básico.

De acuerdo con el funcionario, las comidas y bebidas que se expenden reúnen las condiciones óptimas de higiene. “Esta es una comunidad donde reina la tranquilidad y el buen entusiasmo de las personas que habitan en el.

                                                            

 

Más noticias...

UNAH-TEC Danlí inicia entrega de carnés con 126 alumnos de primer ingreso

DANLÍ, El Paraíso. 23.02.2024 Alrededor de 126 estudiantes de nuevo ingreso del Centro Tecnológico de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: