Inicio - Cortés - Inaugurado laboratorio de barismo y catación de café

Inaugurado laboratorio de barismo y catación de café

Tegucigalpa, Honduras jueves 22 agosto 2019

Un total de 256 trabajadores de la zona sur de Honduras aprobaron el proceso de selección de mano de obra que demandan empresas de los Estados Unidos y solo están pendientes de que se les llame para viajar a Norteamerica, confirmó ayer titular de la Secretaría de Trabajo en Choluteca, Rolando Arteaga.

La semana pasada se llevó a cabo la primera etapa de preselección de candidatos y esta semana continúan las entrevistas con apoyo del personal del programa de trabajo temporal de los Estados Unidos. Funcionarios de la embajada estadounidense verifican que la escogencia sea transparente, sin tintes políticos.

“Fueron seleccionadas 256 personas, atendimos alrededor de 870, algunos tenían que comprobar que eran agricultores, otros salieron descalificados en la calificación”, indicó Arteaga.

“Podemos decir que ya tenemos a quienes serán llamados para tener esta oportunidad en el extranjero. El programna es amplio, cuenta con el apoyo de Estados Unidos y de Canadá, estamos a la espera de que esta semana se haga el envío de algunas personas”, concluyó Rolando Arteaga.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: