Inicio - Economia - Buscan Apoyar Rubro Cafetalero Para Aumentar Producción Del Aromático

Buscan Apoyar Rubro Cafetalero Para Aumentar Producción Del Aromático

22.08.2019

El Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), busca apoyar a los productores de café del país, con la implementación de nuevas técnicas para la producción del grano aromático.

Lo anterior, con el objetico de fortalecer el rubro cafetalero, para aumentar la capacidad productora del grano a nivel nacional e implementar nuevas especies del aromático.

Durante la reunión participaron miembros de la Junta Directiva del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), donde se revisaron oportunidades de mejoramiento genético, secadoras solares y Fondos Verdes para el rubro a nivel nacional, así como estrategias para repotenciar la caficultura nacional.

El titular de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, agregó que “El presidente Juan Orlando Hernández, visitó recientemente laboratorios mexicanos de mejoramiento genético para encontrar variedades de café resistentes a enfermedades como la roya; producto de esta visita nos delegó reunirnos con el rubro cafetero para analizar oportunidades de apoyo al sector y establecer alianzas que nos permitan trabajar en el fortalecimiento del rubro”.

Asimismo, amplió que el gobierno se comprometió en prestar apoyo a la red vial cafetalera, apoyo con becas y programas técnicos, así como fortalecer los laboratorios de genética por medio del Fideicomiso de Inversión para la Reactivación del Sector Agrícola (Firsa).

“La idea crear sinergias entre gobierno y productores de café, así como buscar alianzas con otras instituciones para trabajar de manera conjunta en programas y proyectos con miras a fortalecer la capacidad productiva de los productores de café a nivel nacional y a su vez implementar nuevas especies del grano, introducir nuevas técnicas y procesamiento del mismo”, detalló Arnaldo Castillo.

Recalcó que uno de los objetivos es implementar variedades de café resistentes a enfermedades como la roya, apoyar a jóvenes con becas en materia de producción y procesamiento dl grano, e impulsar a las mujeres y hombres productores de café; mediante capacitaciones, asesoría técnica y otros procesos que conllevan la cadena del café.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

BID: Honduras Entre Los Países Que Más Apoya El Comercio Internacional

  El Banco Interamericano de Desarrollo, informó que Honduras figura entre los países que más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: