Inicio - Agricultura - Los productores deben acatar recomendaciones para realizar siembra

Los productores deben acatar recomendaciones para realizar siembra

Tegucigalpa, Honduras miércoles 21 agosto 2019

SI QUIEREN LOGRAR COSECHA DE POSTRERA

TEGUCIGALPA. El experto de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal, manifestó que los productores hondureños deben acatar las recomendaciones para la realización de la siembra de postrera y que la cosecha sea productiva.

Argeñal manifestó que los productores que sembraron de acuerdo con las recomendaciones hechas por Copeco en la siembra de primera, los resultados obtenidos en la cosecha fueron muy buenos.

“Todavía la canícula no ha terminado, tenemos pronósticos de lluvias, pero la canícula no es ausencia de lluvia, sino que una disminución en la cantidad de lluvia”, dijo.

“Después de este periodo tenemos otro periodo seco de más de 4 días que hará que la cantidad de agua que caiga ahorita se evaporará rápido”, añadió. “Si empezamos a sembrar con estas lluvias se corre el riesgo de perder de nuevo las semilla”, aseguró.

“En ese sentido, hemos dicho que hasta antes del 20 de agosto no podríamos empezar la actividad de postrera en varias regiones del país”, indicó.

SIEMBRA

El experto mencionó que la fecha de siembra de postre- ra todavía la están analizando, y que aún no pueden dar una fecha exacta.

“De acuerdo con los pronósticos que tenemos hasta este momento, todo el mes de agosto estaría por debajo del promedio, es decir, todo el mes de agosto estaríamos bajo canícula, es probable que hasta principios de septiembre”, manifestó.

“Vamos a esperar para ver cómo estarían los últimos 10 días de agosto y en ese sentido vamos a estar comunicando a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de cuándo serían las fechas más probables para poder sembrar la postrera, principalmente en el Corredor Seco”, mencionó.

Advirtió que “la gente tiene que ir aprendiendo a confiar un poco más en los pronósticos, son pronósticos, no es la verdad, sin embargo, han andado bastante acertados en los últimos años y en base a ello se han hecho las recomendaciones”, concluyó.

DATOS: Copeco recomienda a productores esperar buena incidencia de lluvias para realizar siembra de postrera.

 

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: