Inicio - Economía - Inaugurado laboratorio de barismo y catación de café

Inaugurado laboratorio de barismo y catación de café

DANLÍ, El Paraíso. 21.08.2019

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras Tecnológico de Danlí (UNAH-Tec Danlí) y Swisscontact, inauguraron un moderno laboratorio de barismo, catación y elaboración de varios productos del café.

La inversión supera los 900 mil lempiras, entre fondos propios y de Swisscontact, y las instalaciones serán utilizadas por los alumnos de la carrera de técnico universitario de administración de empresas cafetaleras.

Dentro del propio edificio de la UNAH-Tec Danlí fue inaugurado un laboratorio completamente equipado para la práctica de barismo y catación, informó la directora regional, Karla Garcés.

El director nacional de Swisscontact, Iván Rodríguez, explicó que el financiamiento llega desde la Unión Europea (UE), como parte del proyecto Progresa, implementado conjuntamente con el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y se están equipando laboratorios en El Paraíso y Trojes. (CR)

Alumnos de la carrera técnico universitario en administración de empresas cafetaleras elaboran productos comestibles y artículos de café.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Proyecto del tren interoceánico promete ser un “motor de crecimiento” para Honduras: EEUU

Tegucigalpa. 17.04.2024 El presidente de la Comisión Nacional de Ferrocarril, Héctor Manuel Zelaya, presentó a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: