Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - Moderno equipo de limpieza de calles que comenzó en SPS

Moderno equipo de limpieza de calles que comenzó en SPS

SAN PEDRO SULA. 20.08.2019

 La administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, junto a la concesionaria que presta el servicio de recolección de desechos sólidos, implementó un nuevo equipo para la limpieza de las vías como parte del programa “Ciudad más limpia”, mucho más moderno.

El nuevo equipo consiste en una barredora y lavadora automática que comenzó a funcionar en las principales avenidas y bulevares de la ciudad, permitiendo así embellecer más San Pedro Sula y que luzca su mejor cara, brindando el servicio de limpieza de una manera más rápida y eficiente.

El alcalde explicó que “este es un programa importante que viene a darle una visión diferente a la ciudad y en la que todos participamos. Estamos modernizando los servicios, hemos iniciado con los primeros dos equipos, una barredora y lavadora automática lo que queremos es tener estos servicios especialmente en eventos importantes y en algunos lugares donde las calles se miran un poco sucia por la lluvia u otro tema y dejarlas nuevamente en buen estado”.

“Esto requiere de un gran compromiso por parte de la ciudadanía y en este momento se ha traído la lavadora y la barrendera como el equipo inicial, pero pensamos traer más equipo y con mayores capacidades y le pedimos a toda los vecinos que nos ayuden a que las cosas se hagan bien y en orden”.

Añadió que los equipos estarán trabajando durante esta semana en diferentes horarios y “vamos estar trabajando hombro a hombro y esto dará una cara diferente, nos va a servir a nosotros para ser más eficientes”, tras recalcar que esto no viene a reemplazar a las personas, solo es para hacer más eficiente y de mejor calidad el trabajo.

Indicó que “así que vamos modernizando nuestra ciudad y por eso decimos que queremos una San Pedro Sula más moderna, más humana y más viva y lo que queremos es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

BARREDORES Y LAVADORAS
El alcalde Calidonio explicó que la barredora es uno cepillo especial de alta resistencia con unas boquillas de un trabajo volumen que tira agua, la cual será reciclada, con el objetivo de que no levante polvo al momento de limpiar la vía y el lodillo que se forme habrá una aspiradora que lo va almacenando en un tanque especial.

Todo este es equipo especial diseñado para eso y una vez que pasa la lavadora no habrá polvo, a pesar que haya mucha tierra y “es muy importante para que la gente vea completamente limpio y ayer hicimos la prueba de siete kilómetros y fue muy positiva”, expresó el alcalde.

Aseveró que “una vez que estén terminada todas estas pruebas vamos ir llegando a las calles principales de los barrios y colonias, pasarán en diferentes lugares, por lo que vamos a tener que hacer ciclos”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Gobierno invierte siete millones en proyectos para migrantes retornados

San Pedro Sula, CORTÉS. 14.08.2023 Programas por el orden de siete millones son destinados a hondureños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: