Inicio - Ciencia y Tecnología - La UNAH estrenará el Satélite Morazán el 2021

La UNAH estrenará el Satélite Morazán el 2021

20.08.2019

UNAH estrenará satélite en 2021
Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) dieron ayer el “banderillazo” para arrancar con el proyecto de construir el Satélite Morazán.

Al respecto, el decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Groos, manifestó que la máxima casa de estudios del país hará realidad ese sueño como parte del aporte científico a la sociedad.

“Hoy hicimos el banderillazo inicial del proyecto y esperamos que, para el último trimestre del 2021, ya estemos depositando nuestro satélite espacial en la estación internacional”, afirmó Groos.

Así, indicó que la idea es que sea el primer satélite hondureño que sirva de manera ágil para las alertas tempranas contra desastres naturales y que contará con alertas que proporcionarán datos de las cuencas hidrográficas del país.

Asimismo, generará estadísticas para que los hondureños científicos y de Centroamérica puedan analizarlas y a su vez puedan generar información para tomar las mejores decisiones en la adaptación del cambio climático.

UNAH
Rector juramentado en directiva de CSUCA
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, asumió ayer la vicepresidencia del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), órgano regional integrado por las 24 universidades públicas de la región y de República Dominicana.

La juramentación de Herrera Alvarado se realizó durante la apertura de la CXIV Sesión de CSUCA celebrada en Managua, Nicaragua; donde a su vez, se eligió a Roger Arias, rector de la Universidad de El Salvador como presidente del órgano que rige la educación superior centroamericano.

“Hemos asumido con honor la vicepresidencia del CSUCA”, escribió el rector Herrera Alvarado en su cuenta de twitter, el funcionario manifestó además su compromiso a trabajar fuerte para contribuir al éxito y a la consolidación de la región.

Fuente: Latribuna.hn

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: