Inicio - Cortés - Cuerpo técnico de Honduras corrió por una sonrisa

Cuerpo técnico de Honduras corrió por una sonrisa

Tegucigalpa, Honduras martes 20 agosto 2019

Más de 2 mil personas entre ellos el cuerpo técnico de la selección de Honduras que comanda el uruguayo Fabián Coito, participaron  en la VII Carrera Kilómetros por Sonrisas, organizado por la Fundación Operación Sonrisa Honduras, que se dedica al tratamiento de niños, jóvenes y adultos que sufren de deformidades faciales de labio y paladar hendido.

En una mañana agradable de clima fresco y ligera brisa, el mar de personas salió del punto de partida para correr y caminar conforme a su condición física en 2.5, 5 y 10 kilómetros, respectivamente.

El técnico Coito, estuvo acompañado de sus asistentes Miguel falero y Arnold Cruz, quienes con su presencia engalanaron el evento y mostraron su lado humanitario al apoyar la benéfica actividad.

LA TRIBUNA como empresa socialmente responsable se sumó a los patrocinadores para contribuir a la noble causa en favor de las personas que requieren de una y no tienen fondos.

Operación Sonrisa Honduras ha realizado más de 40 misiones médicas cambiando la vida de más de 4,700 pacientes con la colaboración de voluntarios nacionales e internacionales.

Los participantes en la actividad deportiva no solo disfrutaron de correr por salud, sino porque estaban aportando un granito de arena que se convierte en un gran contribución para seguir con gran obra de devolver sonrisas.

El punto de reunión se convirtió en una verdadera fiesta, porque además de los premios y medallas conmemorativas, los presentes bailaron con los Bohemios.

El primer lugar de varones de los 10 kilómetros fue para el atleta Gualberto Méndez con un tiempo 32:47, seguido de José González 35:09, Kevin Gallo 35:50; en femenino Aldy Jimena González 38:21, Jessica Baires 39:59 y Jessica Espinal 40:21.

Los cinco kilómetros masculinos los dominaron Vicente Velásquez, Alexis Hernández, Guillermo Suazo; en femenino Ana Carranza, Flor Galo y Gina Huezo.

Mientras que la distancia de 2.5 kilómetros varonil la ganaron Marco Cruz Turcios, Pablo Estada y Franklin Núñez; y en femenino Meilyn Estrada se hizo del primero lugar, Valeria Reyes segundo y tercero Rocío Cruz.

Durante la celebración también le hicieron un reconocimiento especial a Jonathan Sosa, ganador de medalla de plata en las Olimpiadas Mundiales Especiales de Dubái, quien es paciente de Operación Sonrisa.

Para el mes de diciembre, esta organización sin fin de lucro tiene planificado jornadas de operación en Santa Rosa de Copán y San Pedro Sula.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: