Inicio - Economía - PROYECTO HIDROELÉCTRICO PATUCA III INICIARÁ OPERACIONES EN FEBRERO O MARZO DE 2020

PROYECTO HIDROELÉCTRICO PATUCA III INICIARÁ OPERACIONES EN FEBRERO O MARZO DE 2020

19.08.2019

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, declaró que el proyecto hidroeléctrico de Patuca III entrará en función entre febrero y marzo de 2020 porque se debe de obtener fondos del Estado para financiar y concluir la obra.

Según el funcionario “no creo que pase del verano del próximo año, en febrero o marzo, porque hay una decisión en el plan estratégico presentado por el doctor Tabora de conseguir los fondos estatales para financiar y terminar estas obras”.

Asimismo, Deras apuntó que no se les ha pagado a 60 familias que viven en el terreno donde estará la zona de amortiguamiento porque ellos no han acreditado que son propietarios del dominio pleno y el valor asciende 35 millones de dólares por la compra de los terrenos.

Argumentó que el Estado hizo un convenio con el Instituto Nacional Agrario (INA), para que legalice las propiedades a los familiares como propietarios de los terrenos para que el gobierno los indemnice.

Culminó diciendo que el próximo mes de septiembre se harán pruebas de llenado y descargas de agua en la represa Patuca III.

Cabe destacar que Patuca III fue rescatado en la gestión de Porfirio Lobo Sosa mediante la creación de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (Ueper) y China Continental en 2010 con la compañía Sinohydro, todo esto en apoyo a la ENEE. 

Fuente: Hondudiario/EC

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: