Inicio - El Paraiso - 0703 Danlí - Gobierno entrega capital semilla a microempresarias

Gobierno entrega capital semilla a microempresarias

DANLÍ, El Paraíso. 19.08.2019

El subsecretario de Gobernación, Ramón Carranza, en representación del secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, entregó capital semilla a diez grupos de mujeres organizadas del municipio de Danlí, para que inicien o fortalezcan sus negocios y mejoren su calidad de vida.

El capital semilla es equivalente a 100 mil lempiras, dividido entre las diez microempresas, de parte del gobierno central a través del Proyecto Oportunidades de Desarrollo y Empleo Rural (PODER), dirigido por Gobernación.

El subsecretario Ramón Carranza explicó que “este importante proyecto también beneficiará a emprendedoras de Teupasenti y Morocelí, ya que próximamente se les entregará capital para mejorar sus negocios, resaltando que entre los municipios se proporcionará más de 200 mil lempiras. El proyecto PODER tiene estipulado entregar en el 2019 aproximadamente un un millón 200 mil lempiras de capital semilla a grupos de mujeres organizadas”.

Las mujeres integran diez grupos de microempresarias de la región de Danlí, El Paraíso.

Las mujeres que desean optar por un capital semilla deberán estar constituidas como grupo, mínimo de cinco, estar registradas en la municipalidad donde residen, recibir una charla impartida por el personal de Gobernación, presentar perfil de proyecto, solicitud al igual que copia de tarjeta de identidad de cada una.

La microempresa “Espumas y Fragancias”, organizada en la comunidad de Quebrada Chiquita de El Águila, dispuso de un capital propio para dar inicio a sus actividades.

Karla Sánchez detalló que “nos dedicamos a la elaboración de shampoo, desinfectante, jabón en líquido, acondicionadores y fragancias. Fuimos capacitadas por la Oficina Municipal de la Mujer de la alcaldía de Danlí, nosotros aportamos de nuestro dinero para iniciar con el proyecto y estamos distribuyendo ya producto en las comunidades circunvecinas y aquí en Danlí, este aporte es importante porque nos dará la oportunidad de crecer como empresa y aportar económicamente a nuestros hogares”. (CR).

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: