Inicio - Agricultura - Le apuestan a la producción bajo riego

Le apuestan a la producción bajo riego

Tegucigalpa, Honduras domingo 18 agosto 2019

Unos 1,100 millones de lempiras en proyectos de riego en varias zonas, de Honduras, el gobernador de este departamento, Juan Carlos Molina, calculó ayer que se están invirtiendo. Los sistemas de riego van a venir a ser un pilar fundamental para continuar con un sector agrícola que empuje y que realmente miremos a todos los productores que están tierra adentro, dijo.

Agregó que está por concluir el primer sistema de riego en el municipio de Sulaco con un valor de 350 millones de lempiras; está por iniciar otro en el valle del Olomán por una inversión similar y una inversión de 500 millones en el Bajo Aguán.

Reconoció que “faltan otros valles, en Yoro tenemos una extensión de tierra formidable para el cultivo de maíz y que también merece tener un sistema de riego pero eso es posterior, necesitamos que estos tres sistemas de riego se desarrollen”.

A lo anterior, vaticinó que “el día que Yoro tenga estos tres sistemas de riego en función, garantizamos que seremos el departamento número uno en producción”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: