Inicio - Cortés - Cruceros e imagen internacional son prioridades de ministra de Turismo

Cruceros e imagen internacional son prioridades de ministra de Turismo

Tegucigalpa, Honduras domingo 18 agosto 2019

Fortalecer el turismo interno, aprovechar los buenos resultados en la atracción de cruceros y sobre todo mejorar la imagen del país en el contexto internacional, son las prioridades planteadas por la nueva secretaria de Turismo, Nicole Marrder, tras asumir ese cargo en sustitución de Emilio Silvestri.

“El turismo interno debemos mantenerlo fortalecido, es lo que puede dar la sostenibilidad para combatir estacionalidades que pueden surgir en diferentes destinos”, expuso la funcionaria luego de reunirse con su equipo de trabajo.

A criterio de Marrder es importante mantener una buena imagen positiva en el extranjero. “Estamos apuntando fuertemente hacia Norteamerica aprochando el potencial de nuestros aeropuertos”, señaló.

La fuente gubernamental planteó además, la diversificación de productos para cruceros y examinar las posibilidades de abrir nuevas rutas. “Estamos viendo hacia la zona sur de Honduras para traer cruceros e impulsar la conetividad aérea”, compartió.

Adicionalmente es de suma importancia la capacitación del personal involucrado en la industria sin chimenea en alianza con la Cooperación Suiza, el Instituto de Formación Profesional (Infop) y el uso de la tecnología.

Nicole Marrder adelantó que el exsecretario de Turismo, Emilio Silvestri estará apoyando todas estas iniciativas desde otra perspectiva. “A través del Programa de Crecimiento 20/20 vamos a seguir estas negociaciones con diferentes aerolíneas y plataformas aéreas para comenzar operaciones en el aeropuerto de Palmerola”, agregó.

La fuente gubernamental reconoció que el turismo es una de las industrias más sensibles ante el impacto de una crisis política o embates de la naturaleza, pero lo importante es no parar la actividad los 365 días del año.

Los buenos resultados se lograrán, confió, aprovechando las múltiples facetas del sector turismo, entre estos, el área recreativa, de negocios, de convenciones, social y la llegada de voluintarios desde los Estados Unidos, así como el turismo educativo.

“Debemos aprender a surfear la ola, ser una industria flexible, hemos pasado por muchas pruebas, desde hace muchos años estamos pasando por múltiples crisis y hemos sobrevivido a todas”, concuyó Nicole Marrder.

DATOS

El turismo generó 900 millones de dólares en divisas y más de 200 mil empleos en el 2018, la meta este año es llegar a mil millones de dólares. En los primeros tres meses del año entraron de 840 mil 500 visitantes al territorio hondureño, un incremento de 117 mil 300 de personas. Por tipo de visitante, 30.6 por ciento corresponde a turistas y el restante 69.4 por ciento a excursionistas.

Hasta mayo pasado, la parte de Hoteles y Restaurantes alcanzó una variación de 5.9 por ciento (4.0% en 2018), atribuida al incremento en los ingresos por el suministro de comidas y bebidas, así como por los servicios de hospedaje y alojamiento; estos últimos, por la afluencia de turistas nacionales y extranjeros a diversos destinos del país (especialmente a Islas de la Bahía, Copán, Tela y La Ceiba).

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Santa María del Real tendrá edificio judicial para Juzgado de Paz

Tegucigalpa. 18.04.2024 La presidenta del Poder Judicial, Rebeca Lizette Ráquel Obando, aprobó la construcción de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: