Inicio - Cortés - Altos estándares de calidad en el Corredor de Occidente

Altos estándares de calidad en el Corredor de Occidente

Tegucigalpa, Honduras domingo 18 agosto 2019

El Corredor de Occidente es una obra que ya agiliza el traslado de los productos hondureños a otros países de la región Centroamericana y solo faltan trabajos menores para poder entregar la obra a la población hondureña.

El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, manifestó que la ejecución de esta carretera es con altos niveles de transparencia y que no se entregará sin antes cumplir con los estándares de calidad estipulados.

Los tramos que comprenden desde La Entrada- Santa Rosa de Copán, La Entrada – Los Ranchos -Copán Ruinas hasta El Florido, están construidos con altos estándares de calidad y responsabilidad social con la población de esta zona, agregó el ministro Pineda.

“Existen cuadrillas de trabajo en la construcción de hombros y cunetas entre otros trabajos para garantizar la conclusión de la obra que conecta con la República de Guatemala”, señaló.

Las mercaderías que se transportan de Guatemala a Honduras y viceversa ahora tardan menos tiempo en llegar a su destino creando más oportunidades comerciales para el sector empresarial público- privado y microempresarios y se ha incrementado el turismo en la zona.

Entre otras acciones todavía se afinan detalles con la parte de señalización vial y la colocación de puentes peatonales y no hay fallas que indiquen que la carretera pueda dañarse a futuro porque está bien construida.

Las inversiones se ejecutan con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Fondo Especial para la Transformación Económica (FEST), Fondos de Donación de la Unión Europea (LAIF) y una parte con Fondos Nacionales.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Luisito Comunica felicita a Shin Fujiyama por su reto de 250km

Shin Fujiyama, conocido y querido por todo el pueblo hondureño, ha logrado nuevamente un impresionante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: