Inicio - Cortés - DIGEPESCA CAPACITA A INSPECTORES DE EMBARCACIONES PARA LA PESCA DE CARACOL

DIGEPESCA CAPACITA A INSPECTORES DE EMBARCACIONES PARA LA PESCA DE CARACOL

Tegucigalpa, Honduras viernes 16 agosto 2019

*** La industria del caracol proporciona fuentes de empleo y genera divisas para el país administrando el recurso bajo un esquema de gobernanza responsable.

En el marco del Proyecto Caracol, 20 inspectores de la regional de La Ceiba y personal de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca) y de la Fuerza Naval de Honduras, fueron capacitados en temas legales y técnicos.

Los temas fueron desarrollados por Digepesca y se enfocaron en asesorías técnicas sobre la recopilación de datos biométricos de la pesca de caracol gigante; por ejemplo: el llenado de bitácoras y los registros diarios de pesca.

Además, se dio asesoría legal sobre las responsabilidades de los inspectores durante las faenas de pesca y la corresponsabilidad de sus funciones a bordo.

Asimismo, se brindó asesoría técnica a los coordinadores del Proyecto Caracol, la cual consistió en una visita a una de las embarcaciones caracoleras y a tres de las plantas de procesamiento de caracol en la ciudad de La Ceiba.

El Proyecto Caracol en coordinación con la Digepesca y Asociación de Pescadores Industriales de Honduras han dado seguimiento al plan de manejo de la pesquería de caracol gigante “Strombus Gigas” en el caribe de Honduras, dando lugar al ordenamiento pesquero apropiado para esta especie.

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: