Inicio - Cortés - Invierten $500 mil para mejorar condición de 34 centros escolares en el Valle de Sula

Invierten $500 mil para mejorar condición de 34 centros escolares en el Valle de Sula

Tegucigalpa, Honduras jueves 15 agosto 2019

Un total de 34 escuelas en la zo­na del Valle de Sula están siendo be­neficiadas con el programa educati­vo denominado “Desafío Wash en las Escuelas (Water Sanitation Hy­giene Education, por sus siglas en inglés), que tiene una inversión de 500 mil dólares.

El proyecto que es ejecutado por el Rotary en Honduras y sus dife­rentes clubes, es desarrollado en instituciones distribuidas en los municipios de San Pedro sula, Vi­llanueva, San Manuel, Choloma y La Lima.

“Ya hemos entregado 12 escue­las en las que se ha trabajado en in­fraestructura sanitaria y esperamos en los próximos meses poder entre­gar el resto”, dijo Marlon Mejía, pre­sidente del Club Rotario Usula.

DESARROLLO

Asimismo, Mejía informó que parte de las actividades en desarro­llo está la construcción y remode­lación de sanitarios, lavamanos, te­chos e infraestructura, sin embargo, apuntó que se han encontrado con el inconveniente de que el agua es escasa en las zonas, por lo que ase­guró que se estará trabajando en la realización de pozos para garanti­zar el suministro del vital líquido en estos proyectos.

Por su parte Francisco Viau, Go­bernador del Distrito 4250, confor­mado por Honduras, Guatemala y Belice, visitó ayer la Escuela Prime­ro de Febrero, una de las 34 insti­tuciones que están siendo benefi­ciadas.

“Estamos aquí para evaluar uno de los proyectos pilotos que esta­mos desarrollando y viendo en qué áreas podemos prestar más apoyo”, acotó.

Fuente: El Pais

Más noticias...

El ‘Sueño de Alicia’ busca concientizar sobre la violencia de género en Honduras

  Tegucigalpa,Honduras martes 10 diciembre 2019 La II Muestra de Cine creado por Mujeres en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: