Inicio - Cortés - Invierten $500 mil para mejorar condición de 34 centros escolares en el Valle de Sula

Invierten $500 mil para mejorar condición de 34 centros escolares en el Valle de Sula

Tegucigalpa, Honduras jueves 15 agosto 2019

Un total de 34 escuelas en la zo­na del Valle de Sula están siendo be­neficiadas con el programa educati­vo denominado “Desafío Wash en las Escuelas (Water Sanitation Hy­giene Education, por sus siglas en inglés), que tiene una inversión de 500 mil dólares.

El proyecto que es ejecutado por el Rotary en Honduras y sus dife­rentes clubes, es desarrollado en instituciones distribuidas en los municipios de San Pedro sula, Vi­llanueva, San Manuel, Choloma y La Lima.

“Ya hemos entregado 12 escue­las en las que se ha trabajado en in­fraestructura sanitaria y esperamos en los próximos meses poder entre­gar el resto”, dijo Marlon Mejía, pre­sidente del Club Rotario Usula.

DESARROLLO

Asimismo, Mejía informó que parte de las actividades en desarro­llo está la construcción y remode­lación de sanitarios, lavamanos, te­chos e infraestructura, sin embargo, apuntó que se han encontrado con el inconveniente de que el agua es escasa en las zonas, por lo que ase­guró que se estará trabajando en la realización de pozos para garanti­zar el suministro del vital líquido en estos proyectos.

Por su parte Francisco Viau, Go­bernador del Distrito 4250, confor­mado por Honduras, Guatemala y Belice, visitó ayer la Escuela Prime­ro de Febrero, una de las 34 insti­tuciones que están siendo benefi­ciadas.

“Estamos aquí para evaluar uno de los proyectos pilotos que esta­mos desarrollando y viendo en qué áreas podemos prestar más apoyo”, acotó.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: