Inicio - Cortés - Antonio Díaz, experto mexicano: “La continuidad de empresas familiares hacen un país mejor

Antonio Díaz, experto mexicano: “La continuidad de empresas familiares hacen un país mejor

Tegucigalpa, Honduras jueves 15 agosto 2019

El conferen­cista mexicano que participó en el Foro Internacional de la Empresa Fa­miliar, Antonio Díaz, manifestó hoy que las empresas familiares no solo aportan al desarrollo económico si­no a la parte social por lo que su con­tinuidad hace que el país esté mejor.

Al consultarle sobre cómo lo­grar la continuidad de las mismas, dijo que “principalmente haciendo equipo entre los fundadores de em­presas con las nuevas generaciones donde los fundadores aporten la ex­periencia, el trabajo, todo lo que su historia de vida emprendedora y em­presarial les ha hecho aprender”.

Añadió que “las nuevas genera­ciones traen consigo la tecnología, la innovación en los modelos de ne­gocios y pues trabajando en equipo podemos hacer mejores empresas familiares hondureñas”.

Según estimaciones del sector privado, el 90% de las empresas hon­dureñas son familiares y generan 1.3 millones de empleos.

“Precisamente por la importan­cia de la empresa familiar en la diná­

mica económica del país, gracias a la empresa familiar se generan em­pleos, su aportación al Producto In­terno Bruto es fundamental y siem­pre decimos que no sólo las empre­sas aportan al desarrollo económi­co de una nación sino también tie­nen en sus manos gran parte del de­sarrollo social”, consideró.

En ese sentido, afirmó que “la sustentabilidad de las empresas y la continuidad de las empresas fami­liares hacen que el país esté mejor”.

En relación al tema de protocolo familiar, expuso que “una de las con­clusiones es que lo fundamental es acordar entre familia qué va a suce­der con la empresa y sobre todo con el legado; el cuidado del patrimonio es fundamental”.

DATOS: El foro es impulsado por el Consejo Hondu­reño de la Empresa pri­vada y otros patrocina­dores. Mañana se de­sarrollará en San Pe­dro Sula.

TEMAS

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: