Inicio - Sin categoría - 15 de Agosto Feria Patronal en Honor a la Virgen de Transito Chinda, Santa Bárbara

15 de Agosto Feria Patronal en Honor a la Virgen de Transito Chinda, Santa Bárbara

Historia de Fundación

El primer dato de la existencia de este pueblo se encuentra en el informe de 1582 hecho por el gobernador Alonso de Contreras Guevara, con 25 indios tributarios encomendados a Alonso de Ribera. En el censo eclesiástico de 1791 aparece como pueblo del municipio del curato de Petoa, Se le dio categoría de municipio el 14 de octubre de 1868, durante la administración de José María Medina.

El municipio desarrolla muchas actividades y tradiciones, el gran Guancasco Gualala, Ilama y Chinda, la fe se fortalece famosos a nivel nacional E internacional fortalecen siempre las actividades, para toda la población.

Juegos Tradicionales, música de Marimbas, la población se siente motivada con su feria Patronal.

Fecha de Creación

14 de octubre de 1868

Decreto de Creación

En el recuento de población 1791 aparece como pueblo del curato de Petoa, se cree que existía desde 1684 y en 1868 organizan la municipalidad, así:

El Presidente de la República, CONSIDERANDO: Que es de vital interés la cohesión de los habitantes dispersos que antes componían la jurisdicción municipal de Chinda: Que habiendo pertenecido las reducciones de la Concordia, Sonsapote, Cacao, Piedra Grande y Chiquigüite, a la antigua demarcación Municipal expresada, es muy conveniente al progreso de la moralidad y de las luces de sus habitantes, la reaparición de su autonomía, local para someterlos a la disciplina escolar y a la acción protectora represiva de las leyes de policía.

Economía: Los pobladores del municipio se dedican mayormente al cultivo de Granos como ser maíz y frijol, Hortalizas, Café y Ganadería.

Más noticias...

HONDURAS PARTICIPA EN LA FERIA MUNDIAL DEL AVITURISMO “THE BIRDFAIR” EN INGLATERRA

Tegucigalpa, Honduras miércoles 21 agosto 2019 *** De acuerdo a la Estrategia Hondureña de Aviturismo, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: