Inicio - Cortés - HONDURAS BUSCA PROTEGER LA VIDA MARINA TRAVÉS DEL PROYECTO “GRAN ECOSISTEMA DEL PACÍFICO CENTROAMERICANO”

HONDURAS BUSCA PROTEGER LA VIDA MARINA TRAVÉS DEL PROYECTO “GRAN ECOSISTEMA DEL PACÍFICO CENTROAMERICANO”

Tegucigalpa,Honduras miércoles 14 agosto 2019

*** Se espera que dicho programa se ejecute a través de la OSPESCA y financiado con 6.8 millones de dólares por el GEF.

Representantes de Honduras y otros países de la región ejecutaran el proyecto “Gran Ecosistema Marino del Pacífico Centroamericano” (PACA), en una reunión en la ciudad de México con el objetivo de identificar las causas de la contaminación de los mares y el cambio climático.

De acuerdo a la delegación que representará a Honduras, detallaron que ese nuevo proyecto, buscará identificar las prioridades comunes y analizar los problemas fronterizos a fin de un mejor manejo de los recursos marinos.

Además, el proyecto abarcará una superficie de 199 millones 665 mil 900 hectáreas de hábitats costeros y marinos, así como 20 millones 853 mil hectáreas de plataforma continental, donde existen importantes zonas pesqueras.

Se espera que dicho programa se ejecute a través de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano, (OSPESCA) y financiado con 6.8 millones de dólares por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: