Inicio - Agricultura - CAFICULTORES HAN EXPORTADO 8.5 MILLONES DE QUINTALES PESE AL BAJO PRECIO DEL AROMÁTICO

CAFICULTORES HAN EXPORTADO 8.5 MILLONES DE QUINTALES PESE AL BAJO PRECIO DEL AROMÁTICO

Tegucigalpa,Honduras miércoles 14 agosto 2019

*** Suazo expresó que es increíble la dedicación, entrega y esfuerzo de los caficultores, que pese a tener cinco años de crisis por la plaga de la roya, la broca y los bajos precios en el mercado internacional, han ya importado 8.5 millones de sacos.

El presidente de la Central de Cooperativas Cafetaleras de Honduras, Dagoberto Suazo, informó que se han exportado 8 millones y medio de quintales, a pesar del mal momento que atraviesan los productores nacionales de café.

Suazo expresó que es increíble la dedicación, entrega y esfuerzo de los productores de café, que pese de tener cinco años de crisis por la plaga de la roya, la broca y los bajos precios de hasta 97 dólares en el mercado internacional, han ya importado 8.5 millones de sacos.

Agregó que “estamos sumamente preocupados porque el productor ha dado todo, se ha endeudado con sus capacidades al mínimo, y por lo tanto no pueden ya seguir endeudándose. Si no tenemos apoyo para nutrir las fincas y combatir la roya esto puede ser de consecuencias devastadoras para el periodo 2019-2020”.

“Totalmente inconsecuente que uno de los sectores económicos más importantes, diversificados y estandarizados de Honduras y que además genera más igualdad de recursos, prácticamente está abandonado de las políticas del Gobierno”, apuntó.

El caficultor añadió que en el nivel de ingresos abarca a más de un millón de personas ósea unas 130 mil familias dedicados a la actividad cafetalera, púes, no tienen el apoyo de parte del sector financiero estatal.

Unos 900 millones de dólares en divisas para el país y con la expectativa al final de la cosecha superar los mil millones, representando solo una reducción de 140 millones respecto al período 2017-2018, puntualizó Dagoberto Suazo.

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: