Inicio - Cultura - Jóvenes Isleños Celebran El Día Internacional De La Juventud

Jóvenes Isleños Celebran El Día Internacional De La Juventud

13.08.2019

El presidente de la organización Jóvenes Recatando Jóvenes, de Islas de la Bahía, Jimmy Connor, comentó a Diario Roatán, las actividades realizadas en esa zona insular del país, durante el marco del Día Internacional de la Juventud,

Connor, señaló que esta es la primera ocasión que en Roatán se desarrolla un foro de la juventud isleña con participantes de los cuatro municipios del departamento de Islas de la Bahía.

“Es un honor poder estar celebrando por primera vez en la isla, un foro de la juventud isleña donde estamos representados con todos los municipios y queremos declarar ante las autoridades locales y nacionales, para buscar una verdadera inclusión de la juventud isleña”, remarcó.

Por su parte, el licenciado Rivera, representante de la Dirección de Pueblos Indígenas y Afrohondureños (DINAFROH), dio a conocer que una de los temas con los que empoderaron a los jóvenes participantes del evento, fue sobre el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Es un convenio para dar directrices o un mapeo para los pueblos indígenas y tribales de nuestro país, que se ejecuta a nivel mundial y del cual Honduras es parte”, amplió.

Para finalizar, Rivera adelantó que, desde la dirección de pueblos indígenas y afrohondureños, “es un afán involucrar a la juventud de nuestro país, porque son el futuro del mañana y que mejor que llevar esa voz cantante de los convenios que los pueden amparar”.

La actividad se realizó en la Iglesia del Compa Galindo y contó con la participación de autoridades locales y varios expositores, que capacitaron en diferentes temáticas a más de 140 jóvenes de todas partes de Islas de la Bahía.

Fuente: dirarioroatan.com

Más noticias...

Condecorarán a garífunas que han puesto en alto el nombre de Honduras

Tegucigalpa. 27.04.2024 El Congreso Nacional (CN) aprobó este miércoles un decreto de ley para otorgar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: