Inicio - Economia - Exportación De Café Ya Supera Los 8.5 Millones De Quintales

Exportación De Café Ya Supera Los 8.5 Millones De Quintales

13.08.2019

El titular de la Central de Cooperativas Cafetaleras de Honduras, Dagoberto Suazo, dio a conocer que el sector cafetalero del país, en lo que va del año ha exportado unos ocho millones y medio de quintales del aromático.

Suazo, adelantó de increíble la dedicación, entrega y esfuerzo, de todos los productores de café a nivel nacional, porque pese a tener cinco años de crisis por la plaga de la roya, la broca y los bajos precios en el mercado internacional, siguen trabajando.

Este año, en comparación al mismo ciclo anterior, la exportación de café ha disminuido en 900 mil sacos, no obstante; el rubro sigue sosteniendo en gran manera, las divisas del país.

Lo anterior representa aproximadamente 900 millones de dólares en exportaciones de café hondureño, y con la expectativa al final de la cosecha superar los mil millones.

“Estamos sumamente preocupados porque el productor ha dado todo, se ha endeudado con sus capacidades al mínimo, y por lo tanto no pueden ya seguir endeudándose. Si no tenemos apoyo para nutrir las fincas y combatir la roya esto puede ser de consecuencias devastadoras para el periodo 2019-2020», concluyó.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Empresarios de La Ceiba destacan sus atractivos turísticos de cara a la Semana Morazánica

19.09.2024 Los empresarios de La Ceiba, una de las ciudades más atractivas del Atlántico hondureño, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: