Inicio - Economia - Exportación De Café Ya Supera Los 8.5 Millones De Quintales

Exportación De Café Ya Supera Los 8.5 Millones De Quintales

13.08.2019

El titular de la Central de Cooperativas Cafetaleras de Honduras, Dagoberto Suazo, dio a conocer que el sector cafetalero del país, en lo que va del año ha exportado unos ocho millones y medio de quintales del aromático.

Suazo, adelantó de increíble la dedicación, entrega y esfuerzo, de todos los productores de café a nivel nacional, porque pese a tener cinco años de crisis por la plaga de la roya, la broca y los bajos precios en el mercado internacional, siguen trabajando.

Este año, en comparación al mismo ciclo anterior, la exportación de café ha disminuido en 900 mil sacos, no obstante; el rubro sigue sosteniendo en gran manera, las divisas del país.

Lo anterior representa aproximadamente 900 millones de dólares en exportaciones de café hondureño, y con la expectativa al final de la cosecha superar los mil millones.

“Estamos sumamente preocupados porque el productor ha dado todo, se ha endeudado con sus capacidades al mínimo, y por lo tanto no pueden ya seguir endeudándose. Si no tenemos apoyo para nutrir las fincas y combatir la roya esto puede ser de consecuencias devastadoras para el periodo 2019-2020», concluyó.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

BID: Honduras Entre Los Países Que Más Apoya El Comercio Internacional

  El Banco Interamericano de Desarrollo, informó que Honduras figura entre los países que más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: